DAKAR 2014: CHALECO LÓPEZ SEGUNDO LUGAR. ABANDONÓ EL PILOTO CHILENO CRISTIÁN PERALTA POR FRACTURA EN TRES DEDOS DE SU PIE IZQUIERDO

Chaleco López: “Pasé mucho susto cuando me caí en un río”
Pese al tropiezo, el piloto chileno se instaló en el segundo lugar de la clasificación general tras la etapa de hoy entre San Luis y San Rafael. El nacional Cristian Peralta debió abandonar por decisión médica.

San Rafael, 6 de enero de 2014.-

Si una prueba extrema como el Rally Dakar pone a prueba a los pilotos, hoy Francisco ‘Chaleco’ López pudo dar fe de ello, pese a rematar en el segundo lugar de la etapa entre San Luis y San Rafael.
Mientras se despojaba del traje de competición, el piloto nacional indicó al equipo de prensa del IND que el día de hoy “se vio medio complicado, porque había un rio que era rápido, no muy difícil, pero al llegar al final me caí al agua y la moto hacia un costado. Pude levantarme rápido, pero pasé mucho susto cuando me caí, porque se mojó la parte de la inyección y pensé que se paraba el motor y hubiese perdido minutos valiosos. Sin embargo, luego de unos minutos retomé y pude seguir sin dificultades”.
Tras el episodio, ‘Chaleco’ confesó que “en las dunas me sentí cómodo, pude alcanzar a Cyril (Despres) y encontré a Marc (Coma), y salimos juntos hasta la meta. Fue un buen día, siempre puede ser mejor porque uno es exigente, pero dentro de todo estamos contentos”.
Respecto a las siguientes etapas, el oriundo de Teno precisó que “para ser sincero, el feeling que he tenido es bastante bueno. Pensé que me iba a costar más, porque el ritmo está demasiado fuerte. La carrera es muy larga, así que no es momento para sacar cuentas; por ahora, fue un buen día. Mañana viene el maratón, que no es fácil, hay que cuidar la moto y no hay que fallar en una etapa tan larga”, señaló al portal ind.cl
El duro adiós de Cristian Peralta
El piloto chileno cumplió el sueño de ser parte del rally más extremo del mundo al completar, no sin dificultades, la primera etapa en el lugar 171, pero quedó impedido de competir en la segunda etapa.
El sueño duró cinco horas. Cristian Peralta, a bordo de una Honda CRF X 450, tuvo una caída en plena competencia que no le impidió resolver la extenuante primera etapa del Rally Dakar entre Rosario y San Luis. Su sueño, complicado en extremo, se convertía en realidad.
Sin embargo, los médicos de ASO no autorizaron su participación en la etapa de este lunes, al  comprobar la fractura de tres dedos de su pie izquierdo.

En su primera participación, queda el registro de 5 horas, seis minutos y 39 segundos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.