DAKAR 2014: CHALECO LÓPEZ SUFRE ACCIDENTE Y ABANDONA

SANTIAGO.- El 2014 quedará marcado como un año negro para Francisco "Chaleco" López en el Rally Dakar. El piloto nacional llegó a la prueba como uno de los grandes candidatos, pero en el camino la historia dijo otra cosa en su séptima presentación.

Es que el chileno estaba en la pelea por alcanzar a los líderes de la competencia, eso hasta que ocurrió lo inesperado. En el desarrollo de la sexta etapa sufrió un accidente que lo dejó inmediatamente fuera de carrera.

Al caer en el lecho de un cauce su moto quedó en pésimas condiciones y sin posibilidades de seguir en la prueba. ¿Resultado? Adiós anticipado cuando reeditaba su mejor presentación: Marchaba en el tercer lugar, mismo sitial que ocupó al finalizar el Dakar 2010 y 2013. 

Pero esta no es la primera vez que "Chaleco" abandona la competencia. Ya le había pasado en tres ocasiones anteriores, aunque en ninguna de ellas había estado con altas posibilidades de pelear el título.

La primera vez que el chileno dejó la prueba motor fue en 2007 cuando debutaba. Aquel año su moto presentó problemas tras una caída, lo que a la larga lo sacó de la prueba. Su inicio no fue de los mejores pese que hasta antes de la octava etapa marchaba séptimo.

Dos años más tarde la historia se repetiría. Nuevamente su máquina lo dejaría sin opciones de pelear por los primeros puestos. En la penúltima jornada su sueño se vio derrumbado a raíz de los desperfectos en su vehículo y cuando estaba 15° tras haber sufrido una penalización.

En 2010 "Chaleco" fue tercero y en 2011 cuarto, lo que alimentó la ilusión de mejorar esos buenos registros al año siguiente, pero una vez más la historia tenía otro destino preparado para el curicano.

El chileno no terminó la prueba en 2012 luego que a raíz de una caída sufrida en la octava etapa y cuando se ubica en la cuarta ubicación. Si bien su moto podía seguir en competencia, el accidente le recrudeció una lesión, lo que le impidió continuar adelante. 

Un año más tarde obtuvo el tercer puesto llegando como candidato a la prueba de 2014. Y hasta el día de hoy cumplía con las expectativas, pero de un momento a otro las esperanzas de López se fueron al suelo. 

En la sexta etapa su máquina quedó destruida y así su séptima presentación en el Dakar llegó lamentablemente a su fin. Luchó, lo intentó, pero el destino le tenía otra historia preparada


fuente: emol , http://www.emol.com/noticias/deportes/2014/01/10/639040/el-triste-adios-de-chaleco-lopez-abandono-por-cuarta-vez-y-en-un-expectante-tercer-lugar.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.