DAKAR 2014 : Francisco ‘Chaleco’ López: “Es el Dakar más duro de todos. n la etapa anterior estuve a punto de quedar afuera, pero logré superar los obstáculos del maratón”




TEXTO Y FOTO: JUAN MANUEL RODRÍGUEZ / IND



Francisco ‘Chaleco’ López: “Es el Dakar más duro de todos”
Con siete participaciones, el piloto nacional confiesa la difícil tarea que ha sido enfrentar el rally de este año, donde se mantiene en un expectante tercer lugar en la clasificación general de motos.

Chilecito, Argentina, 8 de enero de 2014.-

Golpeado por el sol y la tierra, su rostro también refleja en forma contundente la conducción de casi tres mil kilómetros acumulados en las primeras cuatros fechas del Dakar 2014. La deshidratación acentúa los surcos de su piel, que refleja el arduo trabajo realizado hoy por Francisco ‘Chaleco’ López, quien es recibido por cientos de fanáticos apostados en el bivouac de Chilecito, Argentina.
El piloto nacional llegó segundo en la etapa que unió San Juan con Chilecito y se instaló en un expectante tercer lugar de la clasificación general de motos. La labor está lejos de ser sencilla. El propio deportista confesó a www.ind.cl que, de los siete Dakar en que ha participado, éste “ha sido el Dakar más duro de todos. En la etapa anterior estuve a punto de quedar afuera, pero logré superar los obstáculos del maratón”.
Respecto al tramo de este miércoles, el nacional indicó que “ataqué desde el principio, pero se me perdieron los punteros. Luego los pude retomar en una excelente posición”.
La etapa de mañana, que unirá Chilecito con San Miguel de Tucumán, llevará a los competidores a recorrer 911 kilómetros, el tramo más extenso de todos. “Esto debes enfrentarlo con ganas”, enfatiza López. Y del Dakar, sabe.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.