Dakar 2014: Ignacio Casale ganó primera etapa en la categoría cuatriciclos . "Chaleco" López , en motos llegó en el sexto lugar.



CRÉDITO FOTOGRAFÍA: JUAN MANUEL RODRÍGUEZ / GENTILEZA IND

Ignacio Casale: “No esperaba ganar la primera etapa”
El chileno debió superar problemas con su cuatriciclo poco antes quedarse con la especial entre Rosario y San Luis, superando al italiano Marcos Patronelli, que finalmente ocupó el segundo lugar.
En motos, Francisco ‘Chaleco’ López se ubicó en la sexta posición y señaló: “prefiero ir al agüaite”.

San Luis, 5 de enero de 2014.-

La primera etapa del Dakar obligaba a madrugar. La etapa exigía completar 809 kilómetros, 180 de ellos cronometrados. Casi medio día después de partir desde Rosario hacia San Luis, el chileno Ignacio Casale, en la categoría de cuatriciclos, se adjudicó no sin dificultades la primera etapa del Dakar 2014.
“Nos tiraron juntos con las motos, tuvimos que pasar entre 40 y 50 motos, el polvo tapaba los instrumentos y se hacía muy difícil navegar, pero gracias a la experiencia de estos años, pude quedarme con esta etapa”, expuso Casale.
Además, el chileno señaló que “poco antes de entrar a la especial, sentí que la moto no respondía en un 100%. Llamé a mis mecánicos y me recomendaron seguir hasta el final, ya que no tenía opciones de resolver el problema con mis herramientas y por lo mismo no esperaba ganar la etapa”.
Los otros chilenos en quads registraron los siguientes resultados: Sebastián Palma ocupó el octavo lugar (2:48:28); Víctor Gallegos el puesto 16 (2:56:29); y César Román el puesto 28 (3:16:07)

Chaleco López: “Fue una etapa muy dura en lo sicológico”
Desde las cuatro de la mañana, las avenidas y callecitas de la ciudad de Rosario, que divide sus colores entre Newell's y Central y se enorgullece de ser la cuna de Ernesto Guevara, van quedando atrás para dar paso a la tierra y el polvo de los primeros tramos de la competencia del Dakar 2014.
Uno de los primeros en salir fue el chileno Francisco López, en una KTM 450 Rally Factory Replica, con la intención de finalizar la etapa, sin exigirse al máximo, dentro de las siete primeras posiciones. Luego de rematar en sexto lugar, ‘Chaleco’ quedó satisfecho con su desempeño “por cuanto el Dakar recién comienza. Además, fue una etapa muy dura. Me levanté a las tres de la mañana y con 800 kilómetros la prueba se hizo especialmente difícil, con mucha tierra suelta que complicó aún más la situación”.
Mientras el equipo KTM se encargaba de alistar la moto para la etapa de mañana, que unirá San Luis con San Rafael, el oriundo de Teno indicó “que completar esta etapa me exigió mucho físicamente, pero diría que fue la más dura en el aspecto sicológico, fueron 12 horas arriba de la moto. Fue un buen día y quiero agradecer al equipo por su apoyo. Tenemos que ir con precaución para llegar a Valparaíso. El año pasado gané cinco etapas y fui tercero, así que en buen chileno prefiero ir al agüaite”.
El primer lugar de la serie fue para el español Joan Barreda (2:25:31), seguido por su compatriota Marc Coma (2:26:08) y el francés Cyril Despres (2:27:11). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.