Declaraciones ganadores Clase Soto 40 Regata Chiloé 2014

Declaraciones ganadores Clase Soto 40
Regata Chiloé 2014


Mariano Parada, táctico Patagonia (ARG), ganador de la 2ª prueba (barlovento-sotavento) y puntero de la clase Soto 40

“Fue una etapa muy reñida, las tripulaciones son de un nivel muy alto y todos los barcos están muy preparados. Estamos muy afinados para mantenernos en los primeros puestos, pero será muy duro de aquí en adelante. Fue un lindo viento y tuvimos olas, más no podemos pedir”.

Norberto Álvarez, armador yate Patagonia (ARG), ganador de la 2ª prueba (barlovento-sotavento) y puntero de la clase Soto 40

“Nos tocó quedar punteros después del primer día, pero falta mucho campeonato. Durante todos los días de competencia los puestos se pueden ir turnando y será así hasta el final, todos los días se comenzará de cero”.

Horacio Pavez, capitán yate “Mitsubishi” (CHI), ganador etapa Puerto Montt - Calbuco

“Fue una regata con buen nivel de viento y condiciones climáticas, lo difícil del día fue el nivel de la flota. La clave está en que vamos a cumplir dos años con la misma tripulación y nos ha dado buenos resultados”

“Las expectativas nuestras son estar en el podio. Para el nivel de la flota Soto 40, que es la más competitiva del mundo, sería muy bueno terminar entre los tres primeros, porque no hay rival que no sea duro”.

“La segunda regata fue incidencia de una partida, esa fue la razón que saliéramos séptimos, al ser una regata tan corta, ahí nos jugamos el resultado. Nos quedamos con la alegría de ganar la primera travesía y la primera regata del año”.


Antonio Piris (español) táctico, yate “Mitsubishi” (CHI), ganador etapa Puerto Montt- Calbuco

“Es mi primera vez en Chiloé y el barco ha andado muy bien. Cada día estamos más fuertes, hemos tenido buenos resultados y queremos estar en la pelea, aunque respetamos mucho a nuestros rivales, son gente de mucho nivel.

“En Europa no se ve nada parecido a Chiloé. Allá estamos acostumbrado a las pruebas barlovento-sotavento. La navegación acá es muy complicada y el paisaje con que se compite es muy bonito”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.