Delegaciones sirias discuten en Ginebra sobre el gobierno de transición

29 de enero, 2014 — El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, informó hoy que las delegaciones del gobierno y la oposición siria presentes en Ginebra abordaron por primera vez el establecimiento de un órgano ejecutivo de transición, aunque aclaró que esas discusiones fueron preliminares y se limitaron a exponer sus expectativas al respecto.

En declaraciones a la prensa, Brahimi se refirió además a la capacidad de influencia de Estados Unidos y Rusia en alcanzar un acuerdo. 

“Los estadounidenses tienen buenas relaciones con la oposición, los rusos con el gobierno. Rusia y Estados Unidos tienen buenas relaciones mutuas actualmente. Así que todos están conversando y están utilizando sus capacidades para convencer, que son mejores que las mías, para facilitar las discusiones”, afirmó el diplomático.

El mediador pronosticó, por otra parte, que la primera ronda de conversaciones de paz, que se prevé concluirá este viernes, acabará sin resultados sustantivos, aunque agregó que espera que la siguiente sesión, a celebrarse dentro de una o dos semanas, sea más productiva. 

En lo relativo a la situación humanitaria en ese país, dijo que continúan las negociaciones entre la ONU y las autoridades para permitir el ingreso de camiones con asistencia para la población atrapada en la ciudad sitiada de Homs. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.