DESTACADOS EXPONENTES DEL JAZZ INTERNACIONAL LLEGAN A LAS CONDES. El encuentro se realiza el 31 de enero y 1 y 2 de febrero, a las 21.00 horas, en la explanada del parque Padre Hurtado.

Durante 3 días destacados músicos del jazz internacional y nacional se presentan en Las Condes para el festival que hace 9 años organiza la municipalidad de esa comuna en el parque Padre Hurtado, y donde participan cerca de 4 mil espectadores.
El trompetista Cristián Cuturrufo está a cargo del encuentro desde sus inicios, que comenzó en plaza Perú y que dado el éxito se fue ampliando al parque Araucano y ahora en su nueva localidad.
"Este festival ha ido creciendo en cantidad de público, que disfruta mucho del jazz y de sus diferentes estilos, porque justamente la idea es mostrar esa variedad, y con invitados de gran nivel", dice Cuturrufo.
El viernes 31 de enero se presentan Akira Ishiguro & William Tadget y el Cuartero Enrique Luna.
Al bajista y compositor Enrique Luna se le recuerda por haber sido el precursor de la Jazz Fusión de Chile y fundador del emblemático grupo peruano de Fusión afroperuana PerúJazz.
Desde aquel entonces su trayecto lo ha llevado a diversos escenarios en los EE.UU. Chile, Perú, Argentina, Bolivia, Italia, Francia, España y Holanda.  
Cierra el viernes el cuartero del japonés Akira Ishiguro y como invitado especial el joven pianista William Tadget, muy conocido en el circuito de Nueva York y Boston.
Cuturrufo estará el sábado con su quinteto con un tributo al baterista Art Blakey. "Habrá mucho blues y swing", señala el trompetista. El segundo día cierra con The old school of blues. La banda hace tributo al viejo blues de los años 50’ propio de Chicago.
El domingo estará el virtuoso guitarrista australiano Frank Gambale, conocido por ser uno de los mejores en la técnica de "sweep picking" (barrido). El músico de Chick Corea, ganador del Grammy, estará acompañado por el talentoso Cristián Gálvez. Este día también estará Afory, en un ensamble chileno cubano que pondrá las notas de Latin Jazz al encuentro.
Coordenadas
Días: 31 de enero y 1 y 2 de febrero
Hora: 21.00 horas.
Lugar: Explanada Parque Padre Hurtado. Ingreso por Bilbao.
Valor entrada: Gratis para vecinos de Las Condes con Tarjeta Vecino, previo retiro de invitación. 2 mil pesos general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.