Diputados: Académicos de la Universidad Complutense de Madrid expondrán sobre Derecho Parlamentario

             Diputados: Académicos de la Universidad Complutense de Madrid expondrán sobre Derecho Parlamentario

Publicado el 08 de enero del 2014

La Academia Parlamentaria, con el apoyo de la Prosecretaría de la Cámara de Diputados, cursó una invitación estos dos especialistas, con el objetivo de dar a conocer tanto a expertos como a profesionales relacionados al tema, sobre la realidad española, el Instituto de Derecho Parlamentario y su vinculación con el Congreso de los Diputados.

La actividad se llevará a cabo este jueves 9 y viernes 10 de enero, de 16:00 a 19:00 horas y de 10:00 a 13:00 horas, respectivamente, en el Salón Pedro Montt de la Biblioteca del Congreso Nacional, ciudad de Valparaíso.

Los eruditos que expondrán son Ignacio Torres Muro, quien dicta en la actualidad la Cátedra de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la mencionada casa de estudios y pertenece al Cuerpo de Letrados del Tribunal Constitucional.

El segundo de ellos es Ignacio García Vitoria, Jefe de Estudios del Instituto de Derecho Parlamentario, y profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid. Sus líneas de investigación son libertades económicas, distribución de competencias y extranjería.

Los temas que profundizarán los expertos serán “Los Instrumentos del Control Parlamentario” y “La Jurisprudencia del Tribunal Constitucional Español sobre los Derechos de los Parlamentarios en el ejercicio de la función representativa”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.