Diputados de distrito de San Antonio se ofrecen como garantes en mesa de diálogo por paro portuario

"Ya son muchos sectores productivos afectados y es imperioso restablecer un diálogo honesto y mirándonos a la cara", señaló la parlamentaria María José Hoffmann.

La diputada María José Hoffmann (UDI) junto a su par DC, Víctor Torres, representantes del distrito de San Antonio en la Cámara, llamaron al gobierno a poner fin al paro que, en su décimo tercer día, llevan adelante los trabajadores portuarios de la zona.

“Es momento de sentarnos a conversar sobre cómo se resuelve esta demanda de los trabajadores portuarios. Ya son muchos sectores productivos afectados y es imperioso restablecer un diálogo honesto y mirándonos a la cara. Llamo al gobierno a restablecer el diálogo ahora” dijo la parlamentaria de la UDI.

En tanto, el diputado Torres hizo un llamado al gobierno “a la inmediata instalación de una mesa de diálogo que permita iniciar la solución de este conflicto y minimizar los efectos que se han generado producto de la paralización. Es momento de escuchar a los trabajadores y a la partes en conflicto para que establezcamos un acuerdo que nos lleve a la solución”.

Ambos diputados se ofrecieron como garantes en la instalación de esta mesa que busque poner fin al paro y evitar así la radicalización del conflicto que hasta ahora ha generado severos daños económicos a todos los actores involucrados. De paso, no descartaron solicitar formalmente la presencia del Ministro del Interior en la zona como una manera de ayudar al término de este conflicto.


Fuente: Cámara de Diputados


fuente: fedefruta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.