Director del Servicio de Salud Concepción informó de avances del Hospital Traumatológico

Director del Servicio de Salud Concepción informó de avances del Hospital Traumatológico


Viernes, Enero 17, 2014
Informar a los funcionarios acerca de las últimas novedades en el proceso de implementación del Hospital Traumatológico de Concepción (HTC), fue el objetivo de la reunión llevada a cabo entre el equipo técnico del Servicio de Salud Concepción (SSC), encabezado por su director, Carlos Vera, y los funcionarios de dicho establecimiento. 
Durante el encuentro, la subdirectora de Recursos Físicos y Financieros del SSC, Miriam Avello, entregó detalles acerca de los avances y pasos a seguir en términos de la obra y de la ejecución del presupuesto para equipamiento. 
Carlos Vera, director de SSC, junto con valorar el encuentro como una instancia de acercamiento con los funcionarios, informó que esperan la visita inspectiva de la Seremi de Salud a la obra a fines de este mes.  “Vamos a tener la visita de la autoridad sanitaria el 31 de enero, ahí sabremos si nos autoriza para funcionar o si debemos realizar algunos arreglos, no obstante estamos trabajando fuertemente para iniciar la marcha blanca en febrero, tal como lo teníamos programado”, detalló.
Respecto al equipamiento del nuevo edificio, el director explicó que ya se encuentra licitado en su totalidad.  “En este momento tenemos licitados el 100 por ciento de los equipos, de los cuales ya tenemos cerca del 50 por ciento en nuestras bodegas y listos para comenzar a ingresar al hospital”.  Vera, dijo además que el resto del equipamiento llegará paulatinamente, no obstante esto no influiría necesariamente en el funcionamiento del nuevo establecimiento.  “Dentro de las cosas que no han llegado –por ejemplo- están unas sillas que son para el nuevo auditorio, si bien esto aún no lo tenemos, no afecta el desarrollo de las actividades propias de la atención a pacientes”, explicó.
A la reunión asistió gran parte de los funcionarios, quienes aprovecharon la oportunidad para aclarar dudas acerca del traslado al nuevo hospital.  “Lo importante es que se socialice la información, eso es lo mejor porque hay mucha conjetura.  Esto nos clarifico muchas cosas, es formidable que sea el jefe el  que viene y cuente lo que está pasando”, destacó  Hector Moncada, jefe de servicios generales del HTC.
Por su parte, el director del organismo sanitario penquista coincidió en la relevancia de este tipo de reuniones.  “Lo importante es que hoy quedó manifestada nuestra disposición y apertura para conversar y analizar todos los aspectos de la implementación del nuevo hospital con los propios funcionarios, que finalmente serán quienes trabajarán allí”, finalizó Vera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.