El coordinador para Líbano visita a refugiados sirios

23 de enero, 2014 — El coordinador especial de la ONU para Líbano, Derek Plumbly, visitó hoy la región de Akkar, en el norte de ese país, para evaluar la situación de los refugiados sirios y la seguridad en la frontera e indicó que había podido constatar “las dificultades y la necesidad urgente de más ayuda humanitaria”.

Plumbly también habló con las comunidades libanesas que han acogido a sirios que tuvieron que abandonar sus hogares, y con representantes del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). 

Desde que comenzó el conflicto, más de 250.000 personas huidas de Siria se han instalado en esa zona de Líbano.

El coordinador de la ONU señaló que espera que el último llamamiento a la comunidad de donantes, de 1.700 millones de dólares para dar una respuesta a las necesidades humanitarias en Líbano, tenga una respuesta generosa. 

También condenó los ataques a civiles en la frontera con Siria e instó a las partes a respetar la soberanía del país. 

Además, reconoció los esfuerzos de las fuerzas armadas libanesas para mantener la seguridad y proteger a los civiles.

Líbano, Jordania, Turquía, Iraq y Egipto acogen a más de dos millones de refugiados sirios.

La comunidad internacional se comprometió la pasada semana en Kuwait a aportar más de 2.400 millones de dólares para que las organizaciones humanitarias puedan atender las necesidades más urgentes de más de de 9 millones de sirios afectados gravemente por el conflicto en su país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.