El Director Regional del Servicio Nacional de Turismo en La Araucanía, Sebastián Álvarez, fue elegido “Personaje del Año” de esta región, en uno de los medios de comunicación más importantes.


Director Regional de Sernatur es elegido personaje del año en La Araucanía
  • El Director Regional del Servicio Nacional de Turismo en La Araucanía, Sebastián Álvarez, fue elegido “Personaje del Año” de esta región, en uno de los medios de comunicación más importantes.

Durante el año 2013 el turismo de la región de La Araucanía adquirió una importancia sin precedentes al lograr un crecimiento que alcanzó un 27% de turistas extranjeros y un 40% de llegadas de viajeros nacionales en un periodo de 3 años gracias a la introducción y posicionamiento de la marca “Araucanía Naturaleza Originaria” para el mercado nacional como el internacional gracias a un plan de promoción turístico por más de $2.200 millones de pesos en 3 años de gestión.
Y es que con la creación de las 4 rutas turísticas, la pavimentación de caminos turísticos y pasos fronterizos, la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la región y la elaboración del master plan para el Parque Nacional Villarrica por $953 millones de pesos (para la habilitación de infraestructura como baños públicos, casetas, senderos, señalética, etc.), más el levantamiento de nuevos microdestinos turísticos (total 9) y la articulación del sector público con el privado hicieron que el trabajo realizado por el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, tuviera su reconocimiento al posicionarse como “Personaje del Año”, según una encuesta realizada por el portal SoyChile.cl, ligado al diario El Mercurio.
Este importante medio de comunicación de la región de La Araucanía lo posicionó en el sector Economía por su “aporte en responsabilidad social empresarial, contribución a la ciudad, innovación y emprendimiento”, según consigna el portal SoyChile.cl ligado a este matutino.
“Estoy muy contento. Realmente y con toda humildad reconozco que no esperaba este reconocimiento, en tan prestigioso medio de comunicación. Esto es fruto del esfuerzo colectivo que realizó Sernatur Araucanía, ya que si bien encabezo la Dirección Regional es todo un equipo el que logró posicionar al turismo como una de las industrias más relevantes de la región tanto en Chile como en el extranjero”, destacó Sebastián Álvarez, Director Regional de Sernatur.
Álvarez compitió en la sección de Economía con empresarios y emprendedores, posicionándolo como la primera preferencia en La Araucanía totalizando 825 preferencias; más de 130 votos por sobre el segundo lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.