EL ESPACIO HALL DE LAS CONDES ABRE SU TEMPORADA DE EXPOSICIONES 2014 CON LA MUESTRA SUJETO A LA DISTANCIA. EN ELLA LAS ARTISTAS VISUALES MARÍA JOSÉ FUENTES, PAULA VALENZUELA Y CAMILA VIVANCO, REFLEXIONAN EN TORNO AL PAISAJE Y SUS DIFERENTES MIRADAS.

EL ESPACIO HALL DE LAS CONDES ABRE SU TEMPORADA DE EXPOSICIONES 2014 CON LA MUESTRA "SUJETO A LA DISTANCIA". EN ELLA LAS ARTISTAS VISUALES MARÍA JOSÉ FUENTES, PAULA VALENZUELA Y CAMILA VIVANCO, REFLEXIONAN EN TORNO AL PAISAJE Y SUS DIFERENTES MIRADAS.

La muestra habla de una temática similar, sin embargo, la ausencia del sujeto en las obras de María José, la relación entre el sujeto y espacio, en el caso de Paula y el sujeto como ser que re-ordena el paisaje, en el caso de Camila, reflejan la variedad de miradas y reflexiones en torno a una misma situación.
La exposición está compuesta por 9 pinturas de técnicas variadas, en formatos medianos y grandes, donde predomina una paleta de fuertes colores y líneas abstractas.
No es la primera vez que estas tres mujeres trabajan juntas. El año 2012 se presentaron en Factoría Santa Rosa con un trabajo mucho más experimental. Hoy, después de un año, aseguran que llegan a Las Condes con una propuesta más sólida. “Esta vez nos introdujimos en el proceso que cada una experimenta al crear la obra, teniendo siempre como trasfondo el paisaje y la pintura, unidos constantemente”, señala Paula Valenzuela.
Según Camila Vivanco, hoy la reflexión va a más a allá, hay un trasfondo que las une, porque hablar del paisaje ya no tiene que ver sólo con las imágenes que las acercan a él, sino que se plantean desde una des-configuración y re-configuración de este.

SOBRE LAS ARTISTAS

María José Fuentes es licenciada en Artes Plásticas de la Universidad Finis Terrae con mención en Pintura, y además estudió pedagogía en artes visuales en la misma casa de estudios. Se ha desempeñado como profesora titular y ayudante en diversos proyectos culturales como “Graffiti a dos Manos”, del Metro de Santiago y “A la sombra. Arte Carcelario”, Fondo del Libro y fomento de la lectura, Consejo Nacional de Cultura y las Artes. Asimismo, ha realizado exposiciones individuales y colectivas en diversas galerías y centros artísticos de Santiago.
Paula Valenzuela es Licenciada en artes visuales de la Universidad Finis Terrae con mención en pintura. A lo largo de su trayectoria ha realizado diversas exposiciones colectivas e individuales, dentro de las que destacan “Paisajes lugares de hallazgo” en Factoría de Arte Santa Rosa e “Intersección aguda” en galería Oops. Actualmente trabaja para diversas ferias y ventas colectivas como Bazart UC y Persa del Arte, entre otras.
Camila Vivanco es Licenciada en Arte, con mención en Pintura de la Universidad Finis Terrae y profesora de educación media con mención en artes visuales. Durante los últimos años ha participado en numerosas exposiciones, entre las que destaca “Visiones en Tránsito”, en la Casona Nemesio Antúnez. De forma paralela ha realizado clases de pintura para niños y adultos y participado en diversas ferias de arte.
Sujeto a la Distancia estará abierta al público desde el 10 de enero hasta el 1 de marzo de 2014 en el Espacio hall de la Municipalidad de Las Condes, ubicado en Avda. Apoquindo 3400, de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 hrs y sábados de 9:00 a 14:00 hrs. La entrada es liberada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.