El futuro de Siria depende del consenso entre gobierno y oposición, dice Lavrov

22 de enero, 2014 — El ministro de exteriores ruso, Sergei Lavrov, manifestó hoy que el futuro de Siria depende del consenso entre el gobierno de ese país y los grupos de la oposición.

En su intervención durante la primera jornada de la Conferencia Internacional para la Paz en Siria, que se celebra en la ciudad suiza de Montreux, Lavrov instó a los asistentes a este encuentro a respetar el principio de soberanía y la voluntad del pueblo sirio.

“Llamó a todos los participantes de otros países a respetar los principios de la legislación internacional relativos a la soberanía de los Estados, no interferencia en asuntos internos y la solución pacífica de las controversias”, dijo el canciller ruso. 

Reconoció que la negociación no será fácil ni rápida y que el éxito no está asegurado. Sin embargo, afirmó que el diálogo constructivo es la única vía para poner fin a la violencia y al sufrimiento que ocurre en estos momentos.

Recordó además que algunos grupos de oposición al régimen que preside Bashar al-Assad no asisten a esta primera jornada de la cumbre internacional y expresó su deseo de que las opiniones de estos también sean tenidas en cuenta por los participantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.