El pasado jueves 9 de enero, a partir de las 16:00 horas, personal de la Gobernación Marítima de Arica junto a Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud Arica, realizaron un operativo conjunto en el sector de la playa Arenillas Negras, que se encuentra en condición "No Apta" para el baño

El pasado jueves 9 de enero, a partir de las 16:00 horas, personal de la Gobernación Marítima de Arica junto a Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud Arica, realizaron un operativo conjunto en el sector de la playa Arenillas Negras, que se encuentra en condición "No Apta" para el baño y sin las medidas sanitarias apropiadas para el camping.

Cada año un gran número de personas se desplaza a ese sector para acampar en el terreno de la playa durante el período estival, sin contar con las medidas mínimas de seguridad e higiene.

Es por esto que el operativo de fiscalización tuvo como objeto darles a conocer a los adultos y responsables de menores de edad, las medidas de seguridad a considerar en virtud de la condición de playa "No Apta" para el baño, además de fomentar el auto cuidado y la prevención de accidentes.

También, las medidas de higiene y cuidado del medio ambiente, tratamiento de basuras y condiciones sanitarias en general, considerando que el operativo arrojó una cifra de 235 carpas instaladas en la playa con una población de aproximadamente 916 personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.