El PMA destaca los beneficios de las compras a agricultores en Haití

30 de enero, 2014 — El Programa Mundial de Alimentos (PMA) destacó hoy los beneficios que genera su programa de compra de productos a pequeños agricultores locales en Haití, en la tarea de satisfacer las necesidades alimentarias de los más pobres y contribuir a fortalecer la economía nacional. 

El director para América Latina y el Caribe del PMA, Miguel Barreto, manifestó al concluir una visita de tres días a ese país caribeño que esa iniciativa es un pilar de las estrategias del organismo.

Ese programa de la ONU precisó que unos 600.000 haitianos necesitan asistencia alimentaria para sobrevivir. Además, uno de cada cinco niños sufre desnutrición crónica y más de la mitad de las mujeres y niños en ese país padece anemia.

El organismo tiene previsto comprar 3.000 toneladas de arroz a los pequeños agricultores para proveer comida caliente a 685.000 escolares y también distribuirá leche adquirida a productores locales entre más de 32.000 alumnos en 84 escuelas del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.