El PMA reanuda el reparto de alimentos en Bangui

08 de enero, 2014 — El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha reanudado la distribución de alimentos entre más 100.000 personas refugiadas en el aeropuerto de Bangui, la capital de la Republica Centroafricana, después de una interrupción de tres semanas a causa de la inseguridad en la zona.

Esta agencia de la ONU explicó que el martes se pudo poner en marcha de nuevo la distribución de comida entre ese grupo de desplazados y hoy continuaban esas labores.
El PMA y sus asociados se proponen entregar suministros en un plazo de diez días a todas las personas concentradas en el aeropuerto.
El martes se distribuyeron 5.490 raciones y también se entregarán calderos, toldos de plástico y agua potable para aliviar la precaria situación de esos desplazados.
Denise Brown, directora regional del PMA para África Occidental, resaltó en un comunicado su preocupación por el deterioro de la seguridad en esa y otras zonas del país.
“La precaria seguridad ha hecho muy difícil que el PMA y sus asociados pudieran llegar a personas que necesitan con urgencia asistencia humanitaria”, recalcó Brown.
El PMA agradeció la ayuda de las tropas francesas para proteger el centro de distribución de alimentos en el aeropuerto y la colaboración de la Misión lideradaza por la Unión Africana, MISCA, que patrulla el área.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.