El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Alfonso Silva, presidió hoy la IV Reunión de Consultas Políticas entre Chile y España.

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Alfonso Silva, presidió hoy la IV Reunión de Consultas Políticas entre Chile y España. Encabezó la delegación española el Secretario de Estado para la Cooperación Internacional e Iberoamérica, Jesús Gracia de Aldaz.
El principal objetivo  del encuentro fue avanzar en la implementación del Acuerdo de Alianza Estratégica entre Chile y España, suscrito por los Presidentes Sebastián Piñera y Mariano Rajoy el 25 de enero de 2013.
Asimismo, la reunión permitió pasar revista a la gran variedad y riqueza de temas que conforman la agenda bilateral, así como formular nuevas orientaciones tendientes a reforzar aún más la excelente relación existente entre Chile y España.

También integraron la delegación visitante el Embajador  de España en Chile, Íñigo de Palacio, y el Director de América, Pablo Gómez Olea, en tanto que por la Cancillería chilena participaron el Director General Adjunto para Asuntos Bilaterales, Embajador Francisco Marambio, el Director General Adjunto para Asuntos Multilaterales, Embajador Pedro Oyarce, y el Director de Asuntos de Europa, Embajador Manuel Hinojosa, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.