El titular del Senado Jorge Pizarro, informó que la Cámara Alta citará esta semana a una sesión de Sala en forma extraordinaria para analizar el fallo de la Corte Internacional de Justicia por la demanda marítima peruana.



El titular del Senado Jorge Pizarro, informó que la Cámara Alta citará esta semana a una sesión de Sala en forma extraordinaria para analizar el fallo de la Corte Internacional de Justicia por la demanda marítima peruana.

“Nosotros como Senado, en el marco del fallo de La Haya, vamos sesionar esa semana, porque es lógico que tengamos una evaluación, tanto en las Comisiones como en la Sala”

Asimismo, el Presidente del Senado, Jorge Pizarro, sostuvo que se espera tener un pronunciamiento de la Corporación.

AGENDA LEGISLATIVA

De igual manera, el legislador indicó que el Senado tendrá una Agenda Legislativa importante y mañana se votará el proyecto de AVP. “Se pretende avanzar en la iniciativa que entrega nuevas competencias a los gobiernos regionales; en el cuerpo legal que permite la interconexión eléctrica a través de un sistema de concesiones; y en la Cámara de Diputados está el tratamiento del proyecto que elimina el guarismo 120 de la Constitución”.

Asimismo, el Presidente del Senado señaló que hasta el momento se rechazaría el veto a TV Digital. “Tenemos una agenda que nos va a permitir avanzar en las áreas más delicadas”, agregó.

Además,  comentó que si el gobierno insiste en legislar a la rápida colocándole discusión inmediata a proyectos donde no hay acuerdo, lo vamos a rechazar tal como ocurre con el proyecto que establece el control preventivo de identidad.

No obstante, el parlamentario agregó que aspiran a concretar un acuerdo en el proyecto que regula el lobby, porque les interesa sacarlo pronto, aunque el gobierno posee una postura contraria a tener un registro permanente de lobbystas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.