En el Cerro Santa Lucía se lanzó oficialmente la marca Santiago

  • Representantes de la industria turística se dieron cita en el emblemático Cerro Santa Lucía, en torno al lanzamiento de la nueva marca que promoverá Santiago internacionalmente.

Con el objeto de transmitir la diversidad y los contrastes naturales y arquitectónicos presentes en la ciudad, incluyendo su gastronomía, viñedos y atractivos modernos, se realizó el lanzamiento de la marca turística para Santiago cuya finalidad es darle un carácter diferenciador y una identidad a la ciudad, en toda su diversidad cultural y patrimonial.
Agradeciendo la participación de todos quienes formaron parte en el proceso para generar esta marca, la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Santiago, Carolina Tohá, destacó la relevancia de esta iniciativa para promocionar Santiago e instó a dar un paso más; “ahora que contamos con una marca que nos va a servir para la promoción, invito a toda la Comisión Superior para que generemos una entidad de promoción turística para nuestra ciudad, con la participación de las autoridades locales, del gobierno central y del sector privado, de tal manera que esta colaboración que hicimos para este concurso, sirva para promover nuestra ciudad pero también para hacer planes de desarrollo en un trabajo integrado”.
La marca Santiago surge en el marco del proyecto Plan Capital, que se hizo con el financiamiento de CORFO a través de un fondo de bien público. A través de una Comisión Superior, conformada por entidades públicas y privadas, se comenzó a trabajar una herramienta de promoción internacional y en la generación de un símbolo de identidad para la ciudad.
El Director de Sernatur Región Metropolitana, Nicolás Blanco, señaló que la marca “favorece a todos los habitantes de la ciudad. Es un emblema que te distingue, te diferencia de otras ciudades y te permite mostrar los atributos, los elementos diferenciadores que tiene nuestra ciudad de cara al extranjero, a otras ciudades y a los mismos santiaguinos”. Destacó que se espera incluir a más municipalidades en el trabajo conjunto de difusión de la marca; “ahora se está desarrollando un manual de marca que contiene todos los aspectos tecnológicos aplicables a este logo y a su buen uso para que todos los actores involucrados puedan utilizarlo en distintos productos orientados a la promoción turística regional”.
En relación al proceso de creación de la Marca Santiago, sus autores, Gerónimo Pérez y Sergio Ramírez, afirmaron que pensaron en la diversidad de Santiago, “la ciudad tiene mucho que ofrecer, con actividades que incluyen, además de todos sus atractivos, centros culturales, museos y grandes parques, la posibilidad de esquiar en alguna de las montañas que la rodean o tomarse una copa de vino bajo un parrón en algunas de las viñas de la zona”.
Los autores desatacaron que Santiago es una ciudad única, verde, que posee elementos urbanos, naturales y etnográficos muy variados que podrán mostrase con más seguridad e identidad a través de la marca.
Cabe recordar que la Comisión Superior de la Marca Santiago está conformada por Sernatur Región Metropolitana, las Municipalidades de Santiago, Providencia, Lo Barnechea, Isla de Maipo, Recoleta y La Florida, un representante del Gobierno Regional, FEDETUR, ACHET, CONSETUR, Colegio de Diseñadores de Chile, Chile Diseño, Fundación Imagen de Chile y Santiago cómo Vamos.


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