En la región de Maule, casas destruidas, personas evacuadas y más de 4 mil hectáreas afectadas por incendio forestal

Monitoreo Alerta Roja regional en el Maule por incendio forestal
Miércoles, Enero 8, 2014 - 18:38
En consideración al incendio forestal “Batuco” que se desarrolla en las comunas de Constitución, Curepto y Pencahue, que afecta una superficie de 4.050 hectáreas de vegetación, nuevas evaluaciones en terreno informan que se registran seis viviendas destruidas en la comuna de Pencahue. A raíz de esto, 50 viviendas fueron evacuadas de forma preventiva en diversos sectores de dicha comuna. 
Las personas evacuadas y damnificadas fueron trasladadas al Internado de Batuco ubicado en la comuna de Pencahue.
A esto, se suman las nueve viviendas destruidas, dos viviendas con daño mayor y dos con daño menor en el sector de Gualleco, comuna de Curepto, donde se contabilizan 50 damnificados.
Cabe destacar que la Región del Maule mantiene Alerta Roja por incendios forestales, vigente desde el 04 de enero del presente año.
Trabajan en el combate del incendio forestal CONAF; Ejército, Bomberos. Además, se estableció un puesto de mando en la plaza de Gualleco, para establecer las coordinaciones necesarias por parte de Bomberos y personal municipal. Por último, ONEMI dispuso de helicópteros para apoyar las labores de combate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.