EN LAS CONDES: XIII FESTIVAL DE MÚSICAS DEL MUNDO SE VISTE DE GALA, CON FLAIRCK Y SANDHYA SANJHANA. Un programa de lujo tendrá el encuentro al aire libre, que viene con hartas novedades: se realizará en jardines y exteriores de Santa Rosa de Apoquindo, y para el fin de semana agrega una feria orgánica y un segundo escenario acústico.

Con renombrados grupos e intérpretes de Chile y el extranjero se llevará a cabo entre el 16 y 19 de enero, el XIII FESTIVAL MÚSICAS DEL MUNDO, organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y Mundo Vivo y que en esta oportunidad cambia de sede: en  exteriores y jardines de Santa Rosa de Apoquindo se llevarán a cabo las cuatro jornadas que congregarán los más diversos ritmos, sonidos y colores de la world music.
Este festival, creado en 2002, es un encuentro ya tradicional en Las Condes, y se calcula que más de 30 mil personas ya han asistido a sus más de 70 conciertos en las versiones de verano (al aire libre) y de otoño y primavera (en el Teatro Centro Cultural Las Condes).
En esta oportunidad, y durante el fin de semana, el festival contará con dos escenarios, uno principal, a partir de las 21 horas, y otro acústico, desde las 18:30 horas. En forma paralela, en los jardines, desde las 18:00 horas, se instalará una feria orgánica.
El plato fuerte del encuentro, sin duda, será el destacado grupo holandés Flairck, creado en 1978 por Erik y Hans Visser, que mezcla el folk, la música de cámara, el rock progresivo, la música tradicional holandesa y toques de jazz y blues, obteniendo un sonido propio y único. Ha editado más de 20 CD, entre ellos dos inspirados en la obra del pintor medieval El Bosco, y uno en la pintura del surrealista René Magritte. En 1997 se establecieron tres meses en Chile para trabajar en el proyecto Cuerpos pintados.
También de Europa viene Sandhya Sanjhana, cantante india que integra los cantos clásicos de su país con el jazz y la world music, en una interesante fusión. Ella se preparó en la India bajo varios gurús y posteriormente se trasladó al viejo continente donde desarrolla su carrera solista en Amsterdam y Londres.
En el escenario principal también estarán los ritmos árabes de la orquesta de cámara Ensemble Tarab, y la música tradicional de las naciones celtas como Galicia, Irlanda, Bretaña y Escocia, con la Banda Celta Danzante.
Además se presentarán el multi instrumentista, cantante y compositor Nano Stern, una de las más importantes figuras de la nueva generación de la música chilena; el grupo Entrama, que funde el folklore, el jazz y la música docta, ofreciendo un sonido único, y Transubhiriano, un show de Rodrigo Cepeda “Subhira” y grupo, que mezcla teclados análogos y digitales con milenarios instrumentos étnicos.
En tanto, en el escenario acústico actuarán Andrés Condon y Tomás Thayer el sábado 18, y Kokoro no mai y Piny Levalle el domingo 19.
Programa
·         Jueves 16
21:00 horas: ENSEMBLE TARAB / SANDHYA SANJHANA (Escenario principal)
·         Viernes 17
21 horas: BANDA CELTA DANZANTE / NANO STERN (Escenario principal)
·         Sábado 18
18:30 horas: ANDRÉS CONDON / TOMÁS THAYER (Escenario acústico)
21:00 horas: TRANSUBHIRIANO / FLAIRCK (Escenario principal)
·         Domingo 19
18:30 horas: KOKORO NO MAI / PINY LEVALLE (Escenario acústico)
21:00 horas: ENTRAMA / FLAIRCK (Escenario principal)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.