En marzo entregarán remodelada unidad de Emergencias del hospital de Iquique

En marzo entregarán remodelada unidad de Emergencias del hospital de Iquique


Martes, Enero 14, 2014
Inversiones de mejoramiento en infraestructura por más de mil millones de pesos son las que visitó la intendenta de Tarapacá Luz Ebensperger, en tres servicios diferentes del  Hospital Regional de Iquique y que involucran la completa modernización de la unidad de Emergencias.
“Actualmente podemos ver los avances en la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos, Oftalmología, Oncología y la unidad de Emergencias”, sostuvo Ebensperger, quien destacó que estos avances tienen por objetivo adecuar los espacios a las exigencias actuales de la población y los requerimientos clínicos. “Se trata de obras complejas, ya que no es fácil remodelar un recinto de estas características, ya que el hospital sigue funcionando con todas sus unidades”. La autoridad regional agradeció de disposición de los equipos clínicos y de los pacientes, quienes deben trabajar y recibir sus atenciones en lugares provisorios para evitar la paralización de estos centros de responsabilidad clínica.
La intendenta, informó que la tercera semana del mes de febrero se entregará la remodelación de la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos y antes que finalice el mes de marzo de recepcionarán los trabajos en la unidad de Emergencias.
Gran parte de esta inyección de recursos se centran en la modernización de la unidad de Emergencias del principal recinto asistencial de la región, donde se invierten 410 millones de pesos para normalizar el funcionamiento de este vital servicio.
La directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia, especificó que los espacios de atención se amplían tanto para pacientes adultos como pediátricos. “En cada box de atención ahora habrá solamente una camilla y se separa la sala de respiratorio. Lo principal es que se mejoran las salas de reanimación”.
Tapia, destacó la participación de los equipos clínicos en el diseño de los diferentes proyectos de las unidades, iniciativa que se enmarca dentro del Convenio de Programación entre el Gobierno Regional, Gore, de Tarapacá y el Ministerio de Salud para normalizar toda la red asistencial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.