En Osorno diferentes módulos informativos sobre los principales avances del Sitio Arqueológico de Pilauco Bajo se podrán apreciar de forma gratuita durante enero y febrero en el Museo Interactivo de Osorno (MIO)

Diferentes módulos informativos sobre los principales avances del Sitio Arqueológico de Pilauco Bajo se podrán apreciar de forma gratuita durante enero y febrero en el Museo Interactivo de Osorno (MIO), que funciona actualmente en el Hall de la Ex Estación de Ferrocarriles, en la intersección de Mackenna con Portales.

Se trata de una muestra cuyo objetivo es dar a conocer, de forma educativa, los hallazgos encontrados en este lugar mediante maquetas, réplicas de las principales especies de la fauna pleistocénica como gonfoterios y équidos, todo ello graficado de forma atractiva y con un lenguaje fácil de captar para los visitantes y que se puede apreciar de lunes a viernes, de 9:30 a 18:00 horas, y los sábados y domingos, de 14:00 a 19:00 horas.

Según indicó la Monitora del Museo Interactivo, Macarena Toirkens, “la idea es que las familias osorninas y especialmente los turistas que visitan la ciudad en el verano aprovechen esta oportunidad de conocer más detalles sobre todo el trabajo que se ha efectuado en el Sitio Pilauco durante los últimos años”.

Junto a esta exposición, este recinto también cuenta con 20 módulos permanentes sobre ciencia y tecnología que entregan información de forma lúdica y entretenida a quienes concurran a disfrutar un agradable momento en esta temporada estival.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.