EN OSORNO INAUGURAN EXPOSICIÓN “VISITO MI HISTORIA”

INAUGURAN EXPOSICIÓN
“VISITO MI HISTORIA”
EN LA PLAZA DE OSORNO

·         Este miércoles 15 de enero a las 12 del día será inaugurada la exposición “Visito Mi Historia” en la Plaza de Armas de Osorno. Asistirá Magdalena Piñera, directora de Fundación Futuro; y el Alcalde de Osorno, Jaime Bertín. La exposición cultural se presentará por cerca de un mes en esta ciudad.

·         Violeta y Nicanor Parra, el curanto, la iglesia de Parinacota, la Teletón, la película Machuca, Condorito, el aporte de Andrés Bello, la Fiesta de La Tirana, la llegada de los colonos alemanes, el Mundial de 1962 y mucho más, forman parte de esta muestra.

 
       
“Un museo al aire libre que recorriera Chile, que se presentara en módulos grandes y resistentes a todo clima, que se instalara en plazas o parques siguiendo un recorrido atractivo para los transeúntes, y que mostrara una original radiografía a la cultura chilena. Con esas ideas en mente, dimos vida a la exposición ‘Visito Mi Historia’”, cuenta Magdalena Piñera Echenique, directora ejecutiva de Fundación Futuro, institución que desde 1993 desarrolla proyectos gratuitos en las áreas de patrimonio, educación, ciudad y cultura.
La exposición se inauguró el 2011 en Copiapó y a la fecha 135 comunas del país, entre Arica a Chiloé, la han recibido con gran éxito de público.
Esta vez, gracias a un convenio firmado entre Fundación Futuro y la Municipalidad de Osorno, la exposición llegó a la Plaza de Armas, donde está presentando las 24 horas del día hasta el 11 de febrero. En la Región de Los Lagos, anteriormente se presentó en Ancud, Castro, Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt y por primera vez, aterriza en la Provincia de Osorno.
Las más de 50 gigantografías que están en pleno centro de Osorno recorren nuestra historia en diversos ámbitos: Arquitectura Patrimonial (Salitrera de Humberstone, Iglesias de Chiloé, Caleta Tortel, Palacio La Moneda, etc.), Deporte (Massú, Ríos y González, Chilenos en el Everest, Anita Lizana, Marlene Ahrens, Martín Vargas, etc.), Personajes (Teniente Bello, Pincoya, Papelucho y La Quintrala), Arte y Cultura (Neruda, Arrau, Matta, Mistral y Claudio Bravo) y por último, los “Primeros de Chile” (primer equipo de fútbol, primera universidad, primera población, primera mujer profesional, primera Teletón, etc.).  
El objetivo de esta exposición es acercar el Patrimonio a los ciudadanos con contenidos didácticos, que fueron seleccionados y elaborados por un equipo de historiadores de Fundación Futuro.
Las láminas pueden verse en: www.fundacionfuturo.cl






Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.