En Valdivia retiran paraderos peatonales que no resistieron choques de vehículos.

Desde las 9 horas del miércoles 15 de enero comenzó el retiro de los paraderos peatonales en el centro de Valdivia, luego que algunos de éstos colapsaran al ser colisionados por vehículos mayores lo que derivaba en un peligro para los transeúntes, situación que determinó la decisión del alcalde Omar Sabat de ordenar la desinstalación de éstos, y asignar responsabilidades respecto de su instalación, con el objetivo de colocar las cubiertas de éstos, como las medidas de seguridad necesarias para la comunidad.
Los paraderos fueron licitados por el ministerio de Transporte con  fondos provenientes de la Ley del Transantiago, recursos con los cuales se financiaron obras de mejoramiento vial, entre estos los paraderos construidos en el centro de la ciudad, a través de una licitación ejecutada por el Serviu, el cual supervisó y tomó la recepción de las obras.
David Zapata, jefe de Permisos de Circulación y profesional del Departamento de Tránsito de la municipalidad de Valdivia, manifestó que “el proceso de retiro se inició con la cubierta de los paraderos, principalmente las de mayor dimensión que llegan a los  6 metros, y que están ubicados en las calles Chacabuco, Independencia y Arauco, dejando en el lugar sólo los pilares para que el Serviu realizará los peritajes constructivo, para verificar si los cimientos están de acuerdo a lo solicitado en la licitación, ya que hay boletas de garantía por parte de la empresa”.
Agregó que el retiro abarcará 18 paraderos, 7 de los cuales ya están en las bodegas de la empresa local Ilumitec a cargo de este procedimiento inicialmente en las calles Chacabuco e Independencia, restando los instalados en calle Arauco.

La instrucción del alcalde Omar Sabat obedeció a las falencias estructurales presentadas por los paraderos, los cuales no se comportaron estructuralmente frente a colisiones de vehículos de la locomoción colectiva, por lo que la decisión se determinó para evitar accidentes de usuarios de la locomoción o del público que transita en su entorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.