ENTREGAN RECOMENDACIONES PARA TEMPORADA ESTIVAL EN AEROPUERTO DE SANTIAGO

  ENTREGAN RECOMENDACIONES PARA TEMPORADA ESTIVAL EN AEROPUERTO DE SANTIAGO
El Jefe de Aeropuerto, Eduardo del Canto, recomendó no transportar elementos prohibidos en el equipaje de mano.
La Dirección General de Aeronáutica Civil, Policía de Investigaciones, la Concesionaria SCL y las principales Líneas Aéreas Nacionales del país, entregaron una serie de medidas y recomendaciones para quienes viajen durante enero y febrero de 2014, considerando el incremento de pasajeros que recibirá el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) de Santiago en temporada estival.
Eduardo Del Canto, jefe de Aeropuerto de la DGAC, indicó que según estimaciones saldrán en promedio, unas 26.000 personas diariamente en los meses de enero y febrero de 2014, lo que representa un aumento de un 6% en comparación a lo registrado en la temporada estival de este 2013.
Recordó asimismo, que el aeropuerto fue diseñado para el tránsito de 9 millones de turistas por año, pero al término de diciembre se llegará a los 15 millones. Dado lo anterior, se están realizando una serie de trabajos para aumentar la capacidad del recinto, que en julio del próximo año espera operar con 16 millones de pasajeros anuales. Son estas obras, según el jefe de Aeropuerto, las que podrían causar inconvenientes a los viajeros.
"Va a haber molestia para los pasajeros. Por tanto, queremos decir que nosotros hemos hecho todo lo humanamente posible para enfrentar este verano, con los menores inconvenientes", afirmó Del Canto.
Del mismo modo, el subgerente de Operaciones de SCL, Alberto Becerra, explicó que por parte de la Concesionaria en octubre comenzaron las obras del nuevo Check In Nacional, el cual en su primera etapa, estará operativo a partir del 2 de enero.
Por su parte, la Subprefecto Verónica Lagos de la Policía de Investigaciones del Aeropuerto, destacó la eliminación del formulario de ingreso y salida al país en el Aeropuerto AMB, lo que se encuentra dentro de las medidas de modernización de Policía de Investigaciones. Este beneficio es solo para chilenos y no aplica para extranjeros ni residentes.
Christiane Krebs Presidenta del Comité de Operadores Aeroportuarios (AOC) y en representación de las principales aerolíneas nacionales (LAN, Sky y PAL), indicó que se reforzará entre un 20 y 30% el personal de las aerolíneas nacionales para atención de público.
Unas 26.000 personas transitarán diariamente por el aeropuerto de Santiago en los meses de enero y febrero.
Recomendaciones:
- Llegar con dos horas de anticipación en caso de vuelos nacionales y con tres para internacionales.
- No transportar en el equipaje de mano elementos cortopunzantes ni otros objetos prohibidos de ser llevados en cabina.
- Preferir el chequeo electrónico previo, si su aerolínea lo permite, a la vez de confirmar su vuelo.
Para mayor información sobre los elementos que no puede llevar en su equipaje de mano y que podría retrasar su viaje visite: www.dgac.gob.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.