Envía Ban Ki-moon invitaciones a participantes en conferencia de paz sobre Siria

06 de enero, 2014 — El Secretario General de la ONU comenzó a cursar invitaciones a los participantes internacionales y de Siria que asistirán a la conferencia de paz sobre ese país árabe que se celebrará en las ciudades suizas de Montreaux y Ginebra el 22 y el 24 de enero próximos.

Un comunicado del portavoz de la ONU no especifica los países invitados, aunque sí precisa que la lista de los convidados fue decidida durante el encuentro trilateral entre Rusia, Estados Unidos y la ONU celebrado el 20 de diciembre pasado.

El comunicado señala que Ban Ki-moon considera que la conferencia constituye una oportunidad única para poner fin a la violencia y asegurar el restablecimiento de la paz en Siria.

Por su parte, el portavoz de la Naciones Unidas, Farhan Haq, reiteró hoy a la prensa que el organismo mundial favorece la participación de Irán en las pláticas, aunque precisó que los organizadores de la conferencia aún no han alcanzado un acuerdo sobre este tema.

“El secretario de Estado estadounidense John Kerry y el ministro de exteriores ruso, Sergei Lavrov, se reunirán nuevamente el 13 de enero, y tenemos esperanzas de que en esa fecha alcancen un acuerdo sobre la participación de Irán”, dijo Haq.

Añadió que hasta el momento la oposición siria no ha precisado quienes la representarán en la conferencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.