ESCALAFÓN DE INGENIEROS DE LA FACH CONMEMORA 70 AÑOS DE SERVICIO

ESCALAFÓN DE INGENIEROS CONMEMORA 70 AÑOS DE SERVICIO
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Oficiales se desempeñan en el cálculo, diseño, desarrollo, mantenimiento y modificaciones de ingenios aeroespaciales, sistemas mecánicos y equipos asociados.
 
El Escalafón “Ingeniero” fue creado el 20 de enero de 1944 bajo el mandato del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile de esa época, General del Aire Manuel Tobarías Arroyo ante la necesidad de disponer en forma permanente de profesionales altamente especializados y con profundos conocimientos de las ciencias aeronáuticas.

La intención de su creación fue la de asesorar técnicamente al mando de la Fuerza Aérea de Chile en la selección, adquisición y administración de sistemas de armas, para desarrollar y dar soluciones innovadoras, técnicamente factibles, económicamente sustentables y ambientalmente compatibles, con una visión y criterio flexibles frente a las exigencias tecnológicas cambiantes a lo largo del tiempo.

Dentro de los hitos más importantes, a lo largo de estos 70 años al servicio de la Institución, se encuentra:

• Creación del Ala de Mantenimiento de la Fuerza Aérea de Chile; y 54 años después, el 16 de marzo de 1984 inicia sus operaciones la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile ENAER, destacándose dentro de sus principales creaciones el avión de instrucción fabricado en Chile, T-35 Pillán, aeronave que actualmente forma a los pilotos de la FACh y de otros países.

• Creación de la Escuela de Ingenieros de Aviación en 1946, actualmente conocida como Academia Politécnica Aeronáutica, instituto formador de Ingenieros que durante el año 2013 recibió el Premio Nacional del Colegio de Ingenieros de Chile, por su destacado aporte en el desarrollo de la ingeniería nacional.

• Asimismo, este escalafón tuvo a cargo la creación, desarrollo y trabajo de los satélites FASat Alpha, Bravo y Charlie; este último lanzado al espacio y puesto en órbita a fines del año 2011.

Los Oficiales que integran este escalafón poseen un conjunto armónico de conocimientos en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería y ciencias de la administración y gestión que le otorgan las competencias para asesorar técnicamente al mando de la Fuerza aérea de Chile, desempeñándose, en el cálculo, diseño, desarrollo, mantenimiento y modificaciones de los sistemas de armas de nuestra Institución.

De esta forma, con la contribución de los Oficiales de este escalafón continuarán trabajando para que la Fuerza Aérea de Chile siga avanzando a la velocidad que requiere el arma aérea, para garantizar una capacidad disuasiva, en conjunto con el desarrollo nacional y los objetivos que fije la nación, y de esta forma los Oficiales ingenieros renuevan su compromiso de entrega total, con el propósito de servir a la Institución y al país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.