ESCUELA DE AVIACIÓN ACREDITADA HASTA 2018

ESCUELA DE AVIACIÓN  ACREDITADA HASTA 2018
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Comisión Nacional de Acreditación (CNA) verificó nivel de desarrollo Institucional en áreas de Gestión y Docencia.
 
La Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” recibió la visita de la Comisión Nacional de Acreditación, entidad que contribuye eficaz y rigurosamente al desarrollo de la Calidad de Educación Superior chilena, a través de la certificación pública de los procesos y resultados de Instituciones y sus Programas y de la promoción de la cultura del mejoramiento continuo, reconocido nacional e internacionalmente por la excelencia y transparencia del servicio que presta a la sociedad.

Durante la visita de los Pares-Evaluadores se entrevistaron con toda la comunidad educativa, Cadetes, unidades internas, directivos, docentes y administrativos, con el fin de constatar la adecuada coordinación de actividades y evidenciar resultados concordantes con los fines institucionales orientados al desarrollo. Asimismo evaluaron las políticas y mecanismos formales para el cumplimiento de los propósitos declarados en su misión.

Recorrieron las instalaciones y dieron a conocer un informe preliminar de la misma, donde destacaron al personal del plantel, el buen nivel de trabajo realizado y el compromiso de todos. Asimismo, el Presidente del Comité de Evaluadores, Germán Ferrando se refirió a las fortalezas de contar con un sistema de autorregulación, un modelo de gestión con indicadores y un sistema instalado de seguimiento de egresados.

El Capitán de Bandada (DA) Rodrigo Bohle, Jefe del Departamento de Aseguramiento de la Calidad de la Escuela, explica que la acreditación “es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de educación superior autónomas del país, para contar con una certificación de calidad de sus procesos internos y sus resultados”, explicó.

Como consecuencia de este diagnóstico la CNA resolvió que la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” tiene claramente establecidos sus propósitos, metas y objetivos, y se orienta a cumplir con sus prioridades institucionales establecidas en la misión y visión, las que son monitoreadas permanentemente mediante mecanismos de aseguramiento de calidad, con sistemas de autorregulación de procesos y tableros de comando de gestión.

De esta manera, se otorga la acreditación institucional desde enero del 2014 hasta enero del 2018, período durante el cual concretará su desarrollo tanto en infraestructura como en gestión institucional y docencia de pregrado comprometiendo la calidad en sus procesos formativos.

“El resultado de la acreditación nos permitió mostrar la Escuela de Aviación en toda su dimensión y dar cuenta a la opinión pública, el alto nivel en que se encuentra nuestro establecimiento en el contexto de la Educación Superior en Chile”, expresó el Director del Instituto Formador, Coronel de Aviación (A) Hugo Rodríguez.

La Escuela, al estar acreditada implica entre otras fortalezas, que los estudiantes puedan acceder a financiamiento estatal o a recursos que cuenten con su garantía para el financiamiento de sus estudios.

Por otra parte, permite que aquellas instituciones que se encuentran acreditadas puedan acceder a fondos concursables del Estado, proyectos de innovación, transferencia tecnológica, investigación y desarrollo. /icc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.