Estados Unidos emite alerta a viajeros a Rusia. El Departamento de Estado advierte a los estadounidenses que planean viajar a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi que se exponen al peligro de ataques terroristas.

El Departamento de Estado emitió una alerta de seguridad a los estadounidenses que prevén asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, en Sochi, Rusia.

La advertencia, difundida con un mes de anticipación al inicio de los juegos, pide a los viajeros “estar atentos” en todo momento a la seguridad personal debido a ataques terroristas en la zona.

Desde octubre último, precisó, se han producido tres atentados suicidas con bombas que causaron docenas de muertos en las calles de la ciudad rusa de Volgogrado, dos de ellos el mes pasado.

Según la alerta “no hay indicación de ninguna amenaza específica contra instituciones o ciudadanos de EE.UU”, pero estos deben permanecer vigilantes y apela a su buen juicio y discreción “cuanto utilicen cualquier medio de transporte público”.

También formula un aviso especial para los viajeros homosexuales y transexuales en virtud de que en Rusia se aprobó una ley que prohíbe la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”, incluida la promoción de la igualdad de derechos para la comunidad LGBT.

La nota precisa que cualquier estadounidense hallado culpable de quebrantar esa ley encara multas de hasta $3.100 dólares, 14 días de prisión y deportación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.