Estados Unidos luz verde a vigilancia telefónica

Un reservado tribunal de EE.UU. que se ocupa de asuntos secretos falló que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) puede seguir espiando los teléfonos de estadounidenses.

El gobierno reveló que la Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera concedió nuevamente autoridad a la agencia para recopilar datos telefónicos.

Un portavoz de la oficina del director de Inteligencia Nacional dijo que los 15 jueces del tribunal han dado su aprobación a tales programas en 36 ocasiones durante los últimos siete años.

El gobierno recién apeló el fallo de una corte federal según el cual la recopilación de información telefónica por parte de la NSA probablemente sea inconstitucional.

El dictamen el mes pasado en Washington del juez de distrito Richard Leon fue seguido por un fallo judicial contrapuesto de otro magistrado que ratificó el derecho del gobierno a recopilar ese tipo de información.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.