Estados Unidos: Reportan 21 muertos por ola de frío

La ola de frío polar que ha afectado a la mayor parte del territorio de Estados Unidos ha comenzado a ceder y aunque las temperaturas todavía son bajas, tienden a normalizarse.

Las autoridades reportaron por lo menos 21 muertes relacionadas con el llamado “vórtice polar” en todo el país desde el domingo, entre ellas siete en Illinois y seis en Indiana.

Entre las víctimas causadas por el frente frío se contabiliza a por lo menos cinco personas que murieron tras desplomarse mientras paleaban nieve y otras más fueron identificadas como desamparados que se negaron a ir a refugios o no llegaron a un lugar con calefacción lo suficientemente rápido para salvarse del frío.

Pero el miércoles, en las regiones centro-norte y este del país, la temperatura ascendía, si bien todavía por debajo o unos grados arriba del punto de congelación.

No pasará mucho tiempo para que comience el descongelamiento. El pronóstico para el fin de semana en el este del país promete temperaturas cercanas a las de la primavera.

Será una enorme diferencia a lo sucedido el martes, cuando todos los 50 estados del país estuvieron en algún momento total o parcialmente por debajo del punto de congelación, incluyendo a Hawái, donde las cimas de las montañas más altas registraron seis grados Celsius de temperatura.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.