Por turbiedad del agua en el río Aconcagua ESVAL anunció corte en Los Andes y Calle Larga, que afectará alrededor de 21 mil clientes y cuyo horario de reposición se comunicará oportunamente.

COMUNICADO Los Andes y Calle Larga: Situación del Aconcagua sigue complicada y se programa nuevo corte para el medio día

  • Esval repuso  temporalmente el servicio  para permitir acopio racional de agua.
El Subgerente (s) Zonal de Esval, Alejandro Romero, informó que a partir de las 7:00 horas de la mañana comenzó a  reponerse  en forma  gradual y transitoria el servicio de agua potable a  los clientes de Los Andes.
“Gracias al respaldo de nuestros sondajes estamos entregando agua potable hasta el medio día de hoy a nuestros clientes, de modo de que tengan una cantidad adecuada para sus necesidades. Queremos hacer un especial llamado a acumular sólo lo necesario para la jornada, de modo de que estas reservas puedan ser útiles para la mayor cantidad de personas posible”, dijo Romero.
El ejecutivo indicó que la situación del río Aconcagua sigue siendo complicada, pues aún se registran altos niveles de turbiedad y sedimentos  que hacen imposible la puesta en marcha de la planta de producción de agua potable del sector.  Por ello, a partir de las 12.00 horas se realizará un nuevo corte en Los Andes y Calle Larga, que afectará alrededor de 21 mil clientes y  cuyo horario de reposición  se comunicará oportunamente. 
El ejecutivo agradeció la colaboración de la ciudadanía, porque “estamos conscientes que cortes como éstos traen una serie de inconvenientes para muchas familias. Estamos trabajando intensamente para poder normalizar la situación, pero también dependemos de que el agua del río vuelva a ser apta para ser potabilizada”.
Como forma de apoyar a la comunidad en este periodo, Esval dispuso de camiones aljibes y estanques estacionarios en Los Andes, además de apoyo a los centros de salud.
“Estamos en contacto permanente con las autoridades y estaremos informando constantemente respecto de la evolución de la situación y eventuales nuevos cortes a través de nuestra página web www.esval.cl y nuestra cuenta en twitter @esval_chile”, concluyó Romero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.