Extenso programa para celebrar Año Nuevo Chino en Viña del Mar dio a conocer alcaldesa Virginia Reginato

Extenso programa para celebrar Año Nuevo Chino en Viña del Mar dio a conocer alcaldesa Virginia Reginato

Extenso programa para celebrar Año Nuevo Chino en Viña del Mar dio a conocer alcaldesa Virginia Reginato
Una entretenida semana de celebraciones, que incluye desde exhibiciones de distintas artes marciales y culturales, exhibición de arte contemporáneo chino, ciclo de cine, entre otras, culminando con una gran presentación artística en la Quinta Vergara de Viña del Mar, todas de ellas gratuitas, ha programado el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), con la colaboración de la Embajada de la R. P. de China, la Municipalidad de Viña del Mar y la Fundación Teatro a Mil, para festejar la llegada del Año Nuevo Chino 2014, año del Caballo de Madera.

Así lo informaron la alcaldesa Virginia Reginato, el rector de la Universidad Santo Tomás, José Weinborn   y  la Directora Ejecutiva del Instituto Confucio UST, Lilian Espinoza, durante una visita al montaje  de la exposición Diseño Contemporáneo y Arte Chino, que se desarrollará durante toda la próxima  semana en el Hotel O’Higgins.

“La celebración del Año nuevo Chino en Viña del Mar ya es parte del calendario oficial del verano, y para eso la próxima semana se desarrollarán una serie de actividades gratuitas y de gran calidad para recibir el año del Caballo. Son eventos para disfrutar en familia que permita conocer esta milenaria cultura, con exposiciones, talleres, películas y un gran espectáculo en la Quinta Vergara, al que están todos invitados”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

El rector de la Universidad Santo Tomás, José Weinborn, dijo que por “cuarto año consecutivo celebramos el Año Nuevo Chino en Viña del Mar, con una participación plena del Instituto Confucio y el Ministerio de Educación de China”.

Lilian Espinoza, dijo que “este año hemos querido extender la celebración del año nuevo chino a toda una semana, durante la cual estaremos con diferentes muestras artísticas y recreativas, todas ellas de carácter gratuito. Entre ellas, destaca la exhibición de diseño contemporáneo y arte chino en el Hotel O`Higgins, exhibición de destacas películas en el Cine Arte de Viña del Mar, talleres de tai chi para todas las edades en las Plaza Colombia, y pasacalles chinos que estarán recorriendo distintos puntos de la ciudad”.

La gala de Clausura contará con la presentación del espectáculo “Summer Fantasies” a cargo de Shenzhen Youth Arts Troupe, conjunto formado por artistas especializados en diferentes áreas tales como la danza, la música, la acrobacia y la magia, que procuran siempre estar innovando y añadir nuevos elementos a las artes tradicionales chinas.

PROGRAMACIÓN

Exposición Diseño Contemporáneo y Arte Chino (lunes a sábado 10 a 20 horas, domingo de 10 a 18 horas), Hotel O’Higgins.
Taller de caligrafía china  (lunes y miércoles). Taller papel picado (martes), 12 horas Hotel O’Higgins.
Taller de Weiquí, lunes a viernes entre 17 y 19 horas en el parque del Borde Costero (sector mesas de ajedrez)
Taller Tai chi, lunes a sábado, 18 horas y domingo 11.30 horas, Plaza Colombia
Ciclo Cine Chino: Lunes “Perdido en Tailandia”; martes “El Gran Maestro”, 19:30 horas, Cine Arte
Pasacalles Danza del León y Dragón. Jueves, 18:30 horas (Plaza María Luisa Bombal a Quinta Vergara). Viernes, 18:30 horas (Plaza Colombia a Muelle Vergara).Sábado, 19:30 (15 Norte a parque Borde costero). Domingo, 11:30 horas (Paseo Borde Reñaca).
Gala Clausura Año Nuevo Chino 2014, Summer Fantasies, a cargo de la destacada agrupación Shenzhen Youth Arts Troupe, 20:30 horas, Quinta Vergara. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.