FAO: los precios mundiales de los alimentos siguieron altos en diciembre

09 de enero, 2014 — El índice de precios de los alimentos que elabora la FAO se situó en 206,7 puntos en diciembre, lo que representa una escasa variación respecto del mes anterior.

El fuerte alza en los precios de los lácteos y los costes elevados de la carne, que en ambos casos alcanzaron en 2013 niveles de récord, se vieron compensados por una aguda caída en los valores del azúcar y los bajos precios en cereales y aceites.

Para el conjunto del pasado año el índice de precios, de una media de 209,9 puntos, fue inferior al de 2012 y estuvo muy por debajo de las cotas a que llegaron el año anterior. 

No obstante, el índice del pasado año es el tercero anual más elevado en este cálculo ponderado de precios que elabora la FAO, sobre la base de las variaciones que registran los cereales, los productos lácteos, la carne, el azúcar y los aceites vegetales.

En el caso de los cereales, el índice de precios en diciembre fue de 191,5 puntos, el valor mensual más bajo desde mediados de 2010, debido en gran parte a la abundancia de suministros después de las cosechas de récord del pasado año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.