Fin del Paro Portuario: Presidente de fedefruta envía un mensaje

Un acuerdo escrito por el gobierno y los trabajadores portuarios, aceptado por las empresas concesionarias, pone término al paro que afectó al sector frutícola por más de tres semanas.

Luego que los empresarios portuarios aceptaran el acuerdo escrito por el gobierno y los trabajadores, poniendo término a paro, el presidente de Fedefruta Cristián Allendes quiere entregar el siguiente mensaje:

“Tras la gestión y presión de la industria frutícola, a través de gremios como Fedefruta y Asoex, para dar a conocer los daños que el paro portuario ha provocado en la fruticultura de Chile, agradecemos este acuerdo que pondrá fin a la paralización que se extendió por más de tres semanas”.

“Nos preocupamos no solo de que este tema fuera de interés público, también sostuvimos conversaciones desde un comienzo con los Ministerios del Interior, Agricultura y Trabajo, los empresarios y los sindicatos portuarios para que fuese posible un diálogo que terminara con el conflicto”.

“Independiente de lo acordado en el documento, urge la discusión de una ley para que los perecibles no vuelvan a estar afecto a paro, ya que el transporte de estos productos debe ser considerado como una actividad prioritaria para la economía chilena”.

“Para nosotros esto no ha acabado, pues ahora tendremos que dar explicaciones por las faltas de cumplimiento a causa de motivos que están fuera de nuestro alcance, y asumir los costos y pérdidas -monetarias y de empleo- tras la crisis”.

El sector frutícola de Chile se unió con todos sus productores, exportadores y trabajadores agrícolas a través de la “Mesa Permanente de Diálogo Social y Laboral del Sector Frutícola” y sus diversos gremios, para sensibilizar a autoridades, sindicatos y opinión pública acerca de la importancia de esta actividad para el país, como también de los daños causados por la paralización cuyo término acaba de acordarse.


Fuente: Comunicaciones FEDEFRUTA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.