Fiscalía coordina investigación por muerte de turista en Cerro Castillo

Fiscalía coordina investigación por muerte de turista en Cerro Castillo

Existiría, de acuerdo a la información proporcionada por un guía a Carabineros, una segunda turista extraviada en las cercanías del lugar.

La Fiscalía Local de Coyhaique dirige las diligencias para determinar las causas y circunstancias del fallecimiento de una turista extranjera en el sector La Laguna de Cerro Castillo, 70 kilómetros al sur este de Coyhaique y el extravío de una segunda joven en el mismo lugar.
El fiscal Luis González Aracena confirmó que pasadas las 10 de la mañana de hoy, Carabineros informó al teléfono de turno que “en el transcurso de la noche se dio cuenta de dos turistas, al parecer de sexo femenino y de nacionalidad israelí (toda información por confirmar) que en una travesía en el Cerro Castillo, sector de La Laguna, una de ellas se encuentra fallecida”.
Lo anterior fue chequeado por un guía en el sitio del suceso. Una segunda turista también se hallaría extraviada, sin embargo, las identidades de ambas aún no han sido informadas a la Fiscalía por parte de Carabineros.
En ese contexto, añadió el fiscal González, se ha determinado el desplazamiento de equipos especializados al lugar. “El Gope ya está en Cerro Castillo y en este momento se aprestan a subir el cerro, con objeto de recuperar el cuerpo y determinar la ubicación de la segunda turista desaparecida”.
En las próximas horas el fiscal Luis González se desplazará hasta Cerro Castillo para verificar en terreno las circunstancias del hecho. También concurrirá un equipo del Servicio Médico Legal para trasladar el cuerpo de la turista fallecida hasta Coyhaique.
El desplazamiento al lugar -en principio- incluye un trayecto de entre 8 a 10 horas, ida y vuelta, sumado a la complejidad de trasladar el cuerpo desde la zona.
Respecto de cómo se habría registrado el fallecimiento, el fiscal González, explicó que “no se tienen antecedentes, hipotéticamente se maneja la posibilidad de algún tipo de caída pero eso se verá en el curso de las diligencias”. De acuerdo a informaciones entregadas a la Fiscalía, aún por confirmar, la turista habría sufrido una fractura en una de sus piernas. Respecto de la segunda persona extraviada, continúan las diligencias.
Fiscalía coordina investigación por muerte de turista extranjera en sector La Laguna de Cerro Castillo.
fuente: conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.