Foro Internacional de Inversiones reúne empresas de 18 países con inversiones proyectadas por US$6.000 millones

El evento, que contempla actividades en Santiago, Calama y Puerto Varas reunió a 107 empresas extranjeras con interés en invertir en Chile.
Con la presencia de 107 compañías de 18 países, e inversiones proyectadas cercanas a los US$6.000 millones, comenzó el Foro Internacional de Inversiones Chile 2014, organizado por el Comité de Inversiones Extranjeras (CIEChile) con el apoyo del Ministerio de Economía.
El evento, que reúne a empresas extranjeras que buscan oportunidades de inversión en los distintos sectores de la economía, partió con un seminario encabezado por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente, y el vicepresidente ejecutivo (s) de CIEChile, Carlos Dettleff.
En la ocasión el ministro De Vicente destacó el gran momento que vive Chile. “El país ha construido una buena imagen en el extranjero. El que hoy seamos percibidos como un país confiable, es resultado del trabajo permanente y transparente que hemos realizado y que nos ha permitido recibir mucha inversión extranjera”, comentó.
“Este primer Foro de Inversiones nos permitirá dar a conocer aún más nuestras ventajas como destino de inversiones y por tanto avanzar en el camino al desarrollo. Sin duda la principal ventaja de Chile es que aquí las reglas son claras y esa es una de nuestras mayores garantías”, concluyó el secretario de Estado.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras, Carlos Dettleff, aseguró que “este foro nos permite tener a Chile durante cuatro días en la mirada de inversionistas de todo el mundo, lo que constituye una gran oportunidad pero también un gran desafío para que como país logremos materializar estos proyectos”.
El vicepresidente ejecutivo de CIEChile se refirió además a los beneficios de la inversión extranjera para el país, destacando que ésta “permite generar más empleo, capacitación, transferencia de tecnología y posibilita que las pequeñas y medianas empresas proveedoras cuenten con nuevos clientes. En ese sentido, estamos convencidos de que este primer Foro Internacional de Inversiones Chile 2014 será una excelente ocasión para demostrar que estamos comprometidos con mantener y potenciar las características que hacen de Chile un país atractivo para la inversión extranjera, pues valoramos al aporte que ella hace a nuestro país”.
El director ejecutivo de la Fundación Imagen de Chile, Blas Tomic, valoró el evento, asegurando que “este Foro va en la dirección del esfuerzo que debemos hacer para contarle al mundo acerca de nuestros aspectos diferenciadores que les ayude a facilitar su decisión de instalarse en el país y convertirse en nuestros socios estratégicos. En especial, nos preocupa que nos conozcan, más allá de las cifras macroeconómicas, que conozcan la vitalidad y los atributos que nos hacen ser como somos y construir día a día el país que tenemos”.

Ronda de reuniones y actividades regionales


Las actividades del Foro Internacional de Inversiones incluyeron un panel de discusión con representantes de empresas extranjeras con presencia en Chile, que contó con la participación de Francis Mc Cawley, Managing Director de Maersk Container Industry, James Meek, Presidente de Scotiabank, Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica, Eduardo Pooley, Gerente General de Google en Chile y Wolfgang Schuch, Gerente General de Sociedad Tecnológica Fraunhofer, quienes comentaron la experiencia de sus compañías como inversionistas en el país. Asimismo, el evento contempla una ronda de más de 500 reuniones entre las empresas extranjeras y empresarios locales, y foros regionales y visitas técnicas para los inversionistas en Puerto Varas y Calama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.