DAKAR 2014: Francisco ‘Chaleco’ López: “Esto me da mucha energía”. Mañana se inicia la prueba en Rosario .Participan 151 autos, 175 motos, 71 camiones y 41 cuadriciclos

Francisco ‘Chaleco’ López: “Esto me da mucha energía”.
En el lanzamiento protocolar del Rally Dakar 2014, el piloto chileno recibió el cariño de la gente en Rosario, Argentina, kilómetro cero del certamen. El Subsecretario de Deportes, Eduardo Valenzuela, acompañó a los corredores nacionales en el podio.

Rosario, 4 de enero de 2014.-

Qué importa el calor. A los pies del Monumento a la Bandera Argentina, miles de espectadores ocuparon las calles aledañas para ser parte de la fiesta del Pódium del Rally Dakar 2014 en la ciudad de Rosario, que fue testigo del desfile de presentación de 151 autos, 175 motos, 71 camiones y 41 cuadriciclos.
En esa fiesta, 30 chilenos. Una decena que debuta en busca de gloria y otros que van por la revancha. Hasta la fecha, el título ha sido esquivo, pero jamás para desmotivar a los representantes nacionales, que estuvieron acompañados por el Subsecretario de Deportes, Eduardo Valenzuela.
Quien se paseó como por su casa fue, sin duda, Francisco ‘Chaleco’ López, uno de los pilotos más reconocidos y admirados por los fanáticos que, apostados en la inmediaciones del estricto circuito armado por ASO, no escatimaron recursos para capear la elevada temperatura trasandina.
“Despertamos después de estar tantos días acá. Esto te da mucha fuerza. Es una carrera muy complicada, mañana nos levantamos muy temprano a competir en una prueba muy dura”, expresó ‘Chaleco’ en el lanzamiento protocolar del evento rally más extremo del mundo.
Respecto a la primera etapa, que este domingo unirá Rosario con San Luis, el piloto nacional indicó que “se ve muy técnica, con mucho cerro y mucha curva, así que hay que tomarla con calma, esto recién comienza. Viene gente muy rápida y vamos a ver qué pasa”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.