Ganadores Premios Ulises de la Organización Mundial del Turismo

Los ganadores de los Premios Ulises de la OMT a la Innovación
Una aplicación móvil para transportar a los a visitantes al puerto de Arromanches en Normandía (Francia) durante la Segunda Guerra Mundial y un proyecto de ecoturismo con un enfoque de emprendimiento social en Malasia estuvieron entre las iniciativas innovadoras reconocidas con los Premios Ulises de la OMT a la Innovación de 2013. Estos Premios, que están ya en su décima edición, rinden homenaje a contribuciones destacadas de todo el mundo en el ámbito del turismo (Madrid [España], 22 de enero de 2014).
Los ganadores en las cuatro categorías de los Premios Ulises de la OMT a la Innovación de 2013  fueron:
  1. Premio Ulises de la OMT a la Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza: Proyecto de turismo responsable en Kumarakom, Departamento de Turismo, Gobierno de Kerala, India.
     
  2. Premio Ulises de la OMT a la Innovación en las Empresas: Arromanches 1944, Biplan (Francia).
  1. Premio Ulises de la OMT a la Innovación en las Organizaciones No Gubernamentales:  De la caridad al emprendimiento social, Soluciones y Tecnologías Ecoturísticas de Borneo (BEST), Malasia.
  1. Premio Ulises de la OMT a la Innovación en lnvestigación y Tecnología: Portal 3D AR Visual, DSP Studio & Momentum Studio, Croacia.
«Debemos agradecer a las organizaciones y a las personas a las que rendimos homenaje con estos premios, que el turismo sea cada vez más una fuerza transformadora, generadora de crecimiento económico y de empleo y, por encima de todo, capaz de cambiar la vida de las personas», dijo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.  «Los premios de la OMT son reflejo de nuestra convicción de que el conocimiento tiene un papel esencial en el turismo y de que, gracias a la innovación y la aplicación de los conocimientos podemos avanzar hacia un sector turístico más sostenible y competitivo, de acuerdo con los principios del Código Ético Mundial», agregó.
En otra categoría, se entregó el Premio de la OMT a la Trayectoria Profesional, de reciente creación, a Richard Quest, presentador del programa estrella que CNN emite diariamente «Quest Means Business» y del programa mensual  «CNN Business Traveller», por su contribución a la promoción de la presencia del sector turístico en los medios globales. Por último, el catedrático Tej Vir Singh, Director y fundador del Centro de Investigación y Desarrollo del Turismo (CTRD por su sigla inglesa) de India, así como redactor y fundador de la prestigiosa revista científica Tourism Recreation Research, recibió el  Premio Ulises de la OMT  a la Creación y Difusión de Conocimientos.  
Los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo son los premios más destacados del sector turístico mundial, en reconocimiento a la creación, la difusión, y la aplicación innovadora de los conocimientos. Los nombres de los ganadores se anunciaron en la ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar durante la  feria internacional de turismo de Madrid, Fitur, en España, que será la que acoja el evento a partir de ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.