General Motors presenta nueva camioneta. El fabricante de vehículos estadounidense regresa al mercado de las camionetas pequeñas o medianas con dos modelos, uno de ellos es el GMC Canyon 2015.

El fabricante de automóviles General Motors (GM) dio a conocer un nuevo modelo de camioneta que lanzará al mercado este año con el propósito de destronar a la firma Toyota como el mayor vendedor de vehículos de ese tipo de mediano tamaño.
 
La camioneta GMC Canyon 2015 está llamada a convertirse en fuerte competidor de los modelos Tacoma, de la Toyota, y Frontier, fabricado por la Nissan, y será secundado por el Chevrolet Colorado, también de la GM, que este año regresa al mercado.
 
Toyota dominó el segmento de camionetas pequeñas o medianas al vender 159 mil 485 Tacomas el año pasado (70 por ciento de todas), mientras que la Nissan vendió 62 mil 837 Frontier.
 
El Canyon, en versiones de cuatro y seis cilindros y transmisión automática de seis velocidades, fue develado en víspera de la apertura este lunes de la famosa feria comercial North American International Auto Show, en Detroit, que dará cita a un estimado de más de cinco mil periodistas de todo el mundo.
 
Por primera vez GM le hace la competencia con dos modelos medianos a su rival la Ford, que se ha centrado en la venta de su popular F-150, del que dará a conocer en la feria un nuevo modelo hecho mayormente de aluminio, más ligero y de mayor ahorro de combustible.
 
Las camionetas de mediano tamaño, que por lo común poseen menor poder de carga y remolque pero más eficiencia en el consumo de gasolina, representaron en 2013 el 1,7 por ciento de todas las ventas de vehículos en EE.UU.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.