GENERALES DE LA FACH RECIBIERON CONDECORACIÓN PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

GENERALES DE LA FACH RECIBIERON CONDECORACIÓN PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
En La Moneda, el Primer Mandatario distinguió a los nuevos Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas y de Orden.
 
En una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda el viernes 24 de enero, Altos Mandos de las Fuerzas Armadas, y de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública recibieron la Condecoración Presidente de la República en el Grado de “Gran Oficial”.

La entrega de la medalla la hizo el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, con la presencia de los ministros de Defensa e Interior y de los Comandantes en Jefe y Directores de las respectivas instituciones.

En el caso de la Fuerza Aérea, la distinción fue impuesta a los Generales de Brigada Aérea (A) Claudio Ibacache Escudero, Manuel Sainz Salas y Roberto Avendaño Veloso; y al General de Brigada Aérea (S) Guillermo Quiroz Elissalt.

En la ocasión, el Presidente Piñera resaltó la importancia de las instituciones armadas para el país y la labor social y de apoyo a la comunidad que realizan manifestando que “ustedes no solamente se han ganado la confianza sino que también el cariño de los chilenos”. El Presidente felicitó a los nuevos Oficiales Generales y señaló que “esta condecoración representa tres décadas de abnegado y eficaz servicio a nuestra Patria y ahora inician una nueva etapa en que van a tener que ejercer responsabilidades más significativas”.

En tanto, el Ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, agradeció a los Oficiales por el servicio que realizan las Fuerzas Armadas y de Orden por el país y por la lealtad y compromiso que mostraron con el Gobierno. Además destacó “la encomiable labor que realizaron para llegar al Círculo Polar”.

En representación de los condecorados, el Contraalmirante Luis Felipe Berlotto agradeció a las autoridades por la distinción recibida y manifestó que alcanzar el alto grado de General o Almirante es un gran honor para los Oficiales de las Fuerzas Armadas y también implica una gran responsabilidad que los motiva a seguir trabajando por el bien del país. /jgo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.