Gobierno sirio acusa a fuerzas externas de alimentar el terrorismo

22 de enero, 2014 — El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Al-Moalem, acusó hoy a los países que apoyan a los grupos de oposición de alimentar el terrorismo y querer que su país retroceda varios siglos.

En su participación en la Conferencia para la paz en Siria, el canciller afirmó que el verdadero interés de algunos de los presentes en la Conferencia es desestabilizar y destruir a su país, pero aclaró que Siria tomará las medidas que considere necesarias para defenderse de esos intentos.

Ciertos países en esta sala tienen las manos manchadas con sangre siria, usan petrodólares para armar a los terroristas y hacer campañas mediáticas diciendo que se trata de una revolución que representa las aspiraciones del pueblo sirio, dijo Al-Moallem.

Agregó que sus vecinos del norte han contribuido al conflicto con puñaladas en la espalda y los del oeste con silencio, y aseveró que el gobierno turco ha prestado su tierra a los terroristas, además de entrenarlos y equiparlos.

“Nuestros vecinos han permitido el incendio en Siria y han traído terroristas de todas partes del mundo: 83 nacionalidades pelean en Siria y nadie lo condena ni cambia su posición y siguen llamándolo la noble revolución siria”, puntualizó Al-Moallem.

El ministro también acusó al gobierno de Estados Unidos de haber fabricado la historia de que las autoridades sirias habían usado armas químicas contra la población y advirtió al responsable de la diplomacia estadounidense que sólo los sirios tienen el derecho de decidir la legitimidad de su propio gobierno.

Asimismo, señaló que los opositores sirios han contribuido a la crisis traicionando al pueblo y convirtiéndose en agentes de los enemigos del país.

Al-Moallem consideró que la solución al conflicto es el diálogo, pero aseveró que mientras participen en la Conferencia países que financian a los grupos terroristas, el foro no tendrá éxito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.