Gremio de carteros en litigio con el correo. El sindicato que agrupa a 200 mil trabajadores postales amenaza con boicotear las estaciones de servicio de correo abiertas en establecimientos de la empresa privada Staples.

El sindicato de carteros estadounidenses, American Postal Workers Union (APWU), amenazó con llevar a cabo protestas después de que el Servicio Postal abrió centros para el manejo del correo en docenas de establecimientos de la cadena privada Staples.

El nuevo servicio es prestado por empleados de Staples y no del correo, y según funcionarios del gremio lo que se ha hecho es sustituir con bajos sueldos los buenos salarios de trabajadores sindicalizados.

“Es un ataque directo a nuestros empleos y al servicio público del correo”, dijo Mark Dimondstein, quien preside la APWU, que agrupa a 200 mil trabajadores postales.

La apertura de centros en Staples dio inicio a modo de prueba en 84 establecimientos de Georgia, California, Pennsylvania y Massachusetts en noviembre último, y es parte del propósito de la administración de correos de reducir costos de operación e incrementar ingresos asociándose con empresas privadas.

El jefe de la Oficina de Correos, Patrick Donahue, negó que haya intenciones de privatizar el servicio y dijo que lo que se persigue es mejorar la atención a los clientes y elevar la demanda.



fuente: La Voz de América, 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.