HASTA EL 11 DE FEBRERO PERMANECERÁ EN OSORNO MUESTRA “VISITO MI HISTORIA”

HASTA EL 11 DE FEBRERO PERMANECERÁ EN OSORNO MUESTRA “VISITO MI HISTORIA”

Hasta el 11 de febrero permanecerá en Plaza de Armas la Exposición Itinerante “Visito mi Historia” que, por primera vez, llega a Osorno gracias a un convenio suscrito entre el municipio local y Fundación Futuro y que fue inaugurada oficialmente por el alcalde Jaime Bertin junto a la Directora Ejecutiva de esta entidad, Magdalena Piñera.

Se trata de 10 módulos a todo color, “un verdadero museo al aire libre que está en nuestro principal paseo público con el objetivo que la comunidad y turistas que nos visiten durante este verano puedan apreciar más de 50 gigantografías con información sobre lo más relevante de nuestra cultura e idiosincrasia en temas tan variados como deporte, arquitectura, gastronomía o personajes típicos”, indico el alcalde Jaime Bertin.

Dentro de lo que se puede ver en esta muestra destacan los ascensores de Valparaíso, la Fiesta de La Tirana, Salitres de Humberstone, Iglesias de Chiloé, cerámica de Pomaire, el Mundial del ’62, deportistas como Nicolás Massú, Martín Vargas, Anita Lizana y Marlene Ahrens; y personajes que forman parte de nuestra historia como Condorito, La Pincoya, El Teniente Bello y Papelucho.

La Exposición “Visita mi Historia” ya ha estado en más de 130 ciudades de todo Chile y ahora es el turno de Osorno “por lo que extendemos la invitación a sus habitantes para que aprovechen esta oportunidad de conocer más sobre la historia de nuestra país y qué mejor que hacerlo visitando estos módulos, instalados en la bella Plaza de Armas que tiene esta ciudad”, señaló, al respecto, la Directora Ejecutiva de Fundación Futuro, Magdalena Piñera.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.