Hospital de Arica realizó simulacro de incendio en torre central de servicios clínicos

Hospital de Arica realizó simulacro de incendio en torre central de servicios clínicos


Lunes, Enero 27, 2014
El Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé activó su alerta roja, al mediodía del miércoles 22, con motivo de un simulacro de incendio en el tercer piso de la torre central de hospitalizaciones, lo que permitió ensayar la evacuación de personal y usuarios de los servicios de cirugía, traumatología, pediatría, ginecología y pensionado.

Esta actividad fue organizada por la unidad de prevención de riegos, la oficina de calidad y seguridad del paciente, el comité operativo de emergencias y el comité paritario del establecimiento, con el fin de evaluar la respuesta ante la alarma y el funcionamiento de los sistemas de comunicación interna.

Alfredo Figueroa, jefe de la oficina de calidad y seguridad del paciente, comentó que las unidades involucradas “se destacaron por el compromiso, respuesta organizada y activa participación de todos sus funcionarios, lo que se sumó a la excelente disposición de los usuarios y sus familiares”.

El profesional agregó que los equipos de operaciones logísticas y de servicios generales del hospital tuvieron una participación relevante en el ejercicio, ya que activaron el sistema de alerta y comunicación con Bomberos y con el comité de emergencia, y apoyaron a los pacientes que no pudieron desplazarse de manera autónoma.

El simulacro se cerró con una reunión evaluativa encabezada por el director del hospital, Oscar Torrealba, de modo de consensuar acciones de mejora, para realizar otra actividad similar en el corto plazo, pero que involucre a todo el centro asistencial.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.