Hospital de Collipulli implementa Proyecto de Mejoramiento

Hospital de Collipulli implementa Proyecto de Mejoramiento


Viernes, Enero 3, 2014

Las modificaciones se dieron principalmente en los servicios de Farmacia y Laboratorio, además de la reposición de los estanques de agua del establecimiento
En el mes de abril comenzaron a ejecutarse diversas modificaciones en el hospital que incluían principalmente ampliación del laboratorio, construcción de bodega de farmacia, reposición de estanques de agua, área de gimnasio para servicio de rehabilitación y pintura para sala de control de niño sano, obras realizadas para mejorar la atención a los usuarios.
El servicio de Laboratorio fue ampliado y adecuado mejorando la instalación eléctrica, montando un equipo de aire acondicionado y separación de áreas, siendo este un proceso de adecuación muy necesario y en continuo mejoramiento, según explica el tecnólogo médico Oscar Gallegos, destacando la importancia de tener los medios para regular la temperatura del lugar y optimizar el análisis de diferentes muestras.
La bodega de Farmacia mejoró su accesibilidad y cuenta hoy con dos ventanillas de atención de público, con el objetivo de hacer más expedita la entrega a las -entre 250 y 350- personas que diariamente solicitan medicamentos.
La directora suplente del Servicio de Salud Araucanía Norte Sra.Katia Guzmán, ha estado pendiente de los cambios realizados en el Hospital y dijo que estas obras corresponden al trabajo en conjunto del Servicio con el Hospital de Collipulli y que según datos de los entes ejecutores, la inversión corresponde a 113 millones de pesos.
El director del Hospital Dr. Rodolfo Fonfach, quien ha comprometido su trabajo en mejorar la calidad de la atención en la ciudad, manifestó que el establecimiento tiene sus orígenes alrededor del año 1958 y que necesita realizar importantes cambios en su infraestructura, por lo que estas modificaciones son el comienzo de un proceso de mejoramiento que debe seguir desarrollándose continuamente para el bien de la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.