Hospital de Nacimiento de suma a recintos con sistema de telemedicina

Hospital de Nacimiento de suma a recintos con sistema de telemedicina


Martes, Enero 21, 2014

Hace un par de semanas el Hospital de la Familia y la Comunidad de Nacimiento implementó el sistema de telemedicina, estrategia que permite a los usuarios de este recinto de salud recibir atención de médicos especialistas a distancia, utilizando un dispositivo móvil con el que se logra la conexión – entre el médico tratante y el especialista – a través de video conferencia.
Para ser testigo de este avance tecnológico llegó hasta el recinto hospitalario el director (s) del Servicio de Salud Biobío, Jorge Rodríguez, quien junto al director del hospital de Nacimiento, Gonzalo Zúñiga, participaron de la puesta en marcha formal de este sistema.
En la oportunidad, el médico tratante del hospital de Nacimiento, Dr. Alejandro Henríquez, estableció contacto con el Dr. Luis Correa, cirujano del Complejo Asistencial de Los Ángeles, a quien presentó tres casos de pacientes los que fueron analizados en conjunto logrando las orientaciones e indicaciones necesarias para afinar el diagnóstico y optimizar el tratamiento.
Al respecto el director (s) del Servicio de Salud Biobío señaló que “esta es una tremenda iniciativa que permite que los hospitales de baja complejidad, como el de Nacimiento, se vean fortalecido y puedan realizar una gestión clínica más resolutiva”.  Agregó que “en la provincia de Biobío esta estrategia la comenzamos el año 2012  implementando la telemedicina en los hospitales de Mulchén y Santa Bárbara, para continuar recientemente con los hospitales de Yumbel y Nacimiento”.
Según indicó el directivo del máximo organismo de salud de la provincia, la implementación de la telemedicina se suma a otras medidas que se han puesto en marcha en los distintos hospitales comunitarios del área para que estos  sean capaces de resolver una mayor cantidad de problemas de salud sin que los pacientes tengan que trasladarse a la ciudad de Los Ángeles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.