Hospital de Pichilemu preparado ante aumento de atenciones médicas en verano

Hospital de Pichilemu preparado ante aumento de atenciones médicas en verano


Viernes, Enero 3, 2014

Ante el inicio de las vacaciones estivales, el Hospital de Pichilemu ya ha preparado un plan de contingencia para recibir un aumento considerable  de atenciones médicas en policlínico y servicio de urgencia debido a la llegada masiva de turistas al balneario. El plan se mantendrá vigente durante el período que va, desde el 15 de diciembre hasta la última semana de febrero del 2014.
El hospital del principal balneario de la región ha reforzado el personal médico y los servicios de urgencia para así brindar una mejor atención a una población que se ve cuadruplicada en período estival.
“Hemos elaborado un plan de contingencia que permita seguir manteniendo la calidad de atención hacia los usuarios de Pichilemu y al mismo tiempo para los veraneantes que pudiesen requerir prestaciones médicas durante sus vacaciones”, dijo el Dr. Cristián Gabella, director del Servicio de Salud O´Higgins.
El plan contempla la llegada de un médico y un técnico paramédico adicionales, los que prestarán atenciones en el servicio de urgencia. Esto se suma a la reciente llegada de un nuevo médico EDF al hospital, quién ya desempeña funciones de atención en el servicio de policlínico y que realizará su período de formación de especialización en el recinto pichilemino. La atención al público contempla atención de urgencia durante las 24 horas con turnos de 2 médicos generales.
 “A través de los recursos otorgados por el SSO hemos reforzado nuestro servicio de urgencia en vista del aumento de las consultas por la población flotante. Este aumento de la dotación consta de más horas médicas, horas de paramédico y refuerzo en las áreas de enfermería, radiología y laboratorio”, afirmó el Dr. Francisco Peñaloza, director del Hospital de Pichilemu.
“Esperamos que este año tengamos una efectividad similar a la del año pasado, en donde pudimos brindar una atención digna, oportuna y de calidad”, agregó el director.
Hay que destacar además que este plan de contingencia también contempla el apoyo permanente durante todo el período de vacaciones del SAMU O´Higgins, quién aportará con la cobertura para la zona de una ambulancia de reanimación básica adicional. En caso de que la comunidad requiera atención médica de urgencia lo pueden hacer a través del fono 131 o llamando al teléfono 2336663 perteneciente al Hospital de Pichilemu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.